kradiario.cl

viernes, 27 de enero de 2012

27-01-2012 - EDICIÓN DIARIA Nº 624 - SEMANA: Nº 99 - AÑO 2

Increíble pero cierto: Más de la mitad de las bencineras en Santiago no bajaron los precios fijados por la ENAP


Las palabras "solidaridad", "abuso" o "comercio engañoso o con trampa" se confunden en algunos sectores de la economía chilena. En un sondeo realizado por el Servicio Nacional del Cosumidor (Sernac) se pudo establecer  que el 60,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, no había modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.  La Enap  dispuso  disminuciones de precios consistentes en $6,4 por litro para los tres tipos de gasolinas y el kerosén doméstico (parafina) y $16,4 el petróleo diesel. Sólo el 37,5% de las estaciones disminuyó el precio promedio en $5,7 por litro en los tres tipos de las gasolinas. Mientras que el 1,8%, aumentó el precio en un valor promedio de $3,0 por litro. Las disminuciones de precios fluctuaron entre $2 y $9 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $2 y $ 10 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $1 y $14 por litro en las gasolinas de 97 octanos. Solución: Para colaborar con los usuarios, debería el Estado fijar por decreto los precios de los combustibles.



KROHNE ARCHIV


Krohne Archiv es un periódico sin fines de lucro que entrega diariamente, semana a semana, los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

¡Decimos los que otros ocultan!

Director Editor:
Walter Krohne
Columnistas y Colaboradores Periodísticos
Hernán Ávalos, Enrique Fernández, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Walter Krohne, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Pablo Icaza, Myriam Carmen Pinto, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez y Wilson Tapia Villalobos.
Producción y Coordinación General:
Milenka Soletic Lasnibat

Síguenos en Twitter: @krohnearchiv Santiago de Chile y en Facebook

Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail


(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario