jueves, 19 de enero de 2012

LA NUEVA CARTA DE MERKEL Y SARKOZY CONTRA LA CRISIS DE LA DEUDA

Por Rafael Poch

Hay vida más allá de la austeridad y de la disciplina. Merkel y Sarkozy presentarán en la cumbre europea del 30 de enero un plan de seis puntos que, por primera vez incluye medidas para fomentar el crecimiento, el empleo y la austeridad, informó hoy jueves el Suddeutsche Zeitung, que tiene una copia del documento. El fondo se nutrirá de dinero procedente de "otros fondos europeos no agotados", dice.


La iniciativa, que parece reflejar las ansiedades de la campaña electoral de Sarkozy y que se presentará previamente al presidente del Consejo de la UE, Herman van Rompuy, incluye el apoyo al impuesto sobre transacciones financieras, y medidas administrativas como la de que, "las oficinas de empleo se comprometan a ofrecer un trabajo o un puesto de formación a quienes buscan trabajo". Igual de curiosa es la propuesta de que en regiones fronterizas se creen "agencias de empleo experimentales y conjuntas" para tramitar ofertas de empleo más allá de los límites nacionales.

Se mencionan también, "medidas para reducir costes salariales", "facilitar créditos a pymes" e "incrementar los créditos a las empresas". Para impedir que el ahorro asfixie a las empresas y las lleve a la ruina, se establece el mencionado "fondo para el crecimiento y la competitividad".

En una Europa con 24 millones de desempleados, es la primera vez que Sarkozy y Merkel contemplan medidas relacionadas con el empleo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario