martes, 31 de enero de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

El INE dio a conocer hoy el índice de desempleo del trimestre móvil octubre-diciembre 2011, el cual bajó a 6,6% frente al 7,1% del trimestre anterior. La cifra fue bastante positiva ya que se ubicó 0,5% bajo las estimaciones de mercado, sin embargo, no hay que olvidar su estacionalidad debido a la ejecución presupuestaria, con lo cual podríamos observar sorpresas negativas en empleo para el trimestre enero-marzo.

El lunes, 25 de los 27 estados de la Unión Europea apoyaron el pacto fiscal liderado por Alemania para hacer más estricta la disciplina presupuestaria, pese a que algunos luchan por crecer en medio de la austeridad. Solo Gran Bretaña y República Checa no suscribieron el pacto en la reunión.

El desempleo en la Zona Euro durante el pasado mes de diciembre se mantuvo en 10,4%, nivel idéntico al registrado en noviembre, aunque cuatro décimas por encima de diciembre de 2010. España se volvió a situar como el país con peores cifras de empleo, ya que su tasa de paro se mantuvo en 22,9%.

Los precios de las casas unifamiliares en EEUU bajaron más de lo esperado en noviembre, como un reflejo de que el sector aún continúa luchando por tener una recuperación significativa. El índice compuesto S&P/Case-Shiller de 20 áreas metropolitanas cayó 0,7% sobre una base ajustada por estacionalidad, baja mayor al 0,5% previsto por los economistas. En general hubo poca reacción en los mercados a estos datos, ya que la atención de los inversionistas se centró en Europa.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario