kradiario.cl

lunes, 30 de enero de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

El INE dio a conocer hoy los índices sectoriales, entre los cuales destaca el incremento de 0,5% en la producción industrial y 2,8% de la producción minera. El Índice de Producción Manufacturera registró un crecimiento anual de 5,4% respecto a 2010, siendo de esta manera el mayor valor presentado por el sector en seis años. El Índice de Ventas del Comercio al por Menor presentó un crecimiento de 10,1% con respecto a diciembre de 2010.

La confianza en la economía de la Zona Euro se fortaleció en enero por primera vez desde principios de 2011, ya que el indicador aumentó 0,6 puntos, elevándose a 93,4. Sin embargo, se prevé sólo un 0,5% de crecimiento durante 2012 entre los 17 países que lo componen.

A la espera de la cumbre de líderes europeos, la canciller alemana Angela Merkel declaró que el segundo paquete de rescate a Grecia está aún por definir, pese a que se esperaba para hoy su aprobación final, ante el desacuerdo existente entre los tenedores privados de bonos griegos para la aceptación de una quita (el llamado "Private Sector Involvement" o PSI).

Las remuneraciones de los trabajadores en EE UU subieron 0,5% en diciembre, mientras que el índice de precios en gastos de consumo, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal, fue de 0,1%, según informó el Departamento de Comercio. Como resultado la tasa personal de ahorro subió de 3,5% en noviembre a 4% en diciembre, la más alta desde agosto.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario