kradiario.cl

viernes, 20 de enero de 2012

20-01-2012 - EDICIÓN DIARIA Nº 619 - SEMANA: Nº 98 - AÑO 2

Crucial consejo de Gabinete en el Cerro Castillo de Viña del Mar

Consejo de Gabinete

Como era de esperar, poco nuevo pasó en el Consejo de Gabinete efectuado hoy en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo en Viña del Mar (a 130 kilómetros de Santiago hacia el Océano Pacífico) que se vio empañado por el pacto Renovación Nacional (RN) - Partido Demócrata Cristiano (PDC) por las reformas políticas. El Ejecutivo llamó a los partidos de la Alianza a trabajar "con cohesión", y en cuanto a la reforma al sistema electoral, el Presidente marcó el camino a seguir. Desde el gobierno se buscarán los acuerdos, dijo,  ratificando que los acuerdos se inician y desarrollan, en primer lugar, al interior de la coalición por el Cambio. Esto significa que el gobierno va a patrocinar y va a presentar al país una propuesta de modificación del sistema electoral binominal, si se logra un acuerdo y un consenso al interior de la coalición. Respecto del planteamiento conjunto de RN y DC, se  insistió en que el papel  presentado es sólo un documento, un acuerdo más.

En Hacienda tampoco se escucharon cambios en el Consejo de Gabinete. El ministro Felipe Larraín reiteró que la primera prioridad del gobierno es proteger el empleo ante un eventual agravamiento de la crisis de deuda en Europa que impacte a la economía chilena; sobre el proyecto de ley de reforma tributaria que el gobierno enviará al Congreso entre marzo y abril, Larraín señaló que durante la próxima semana continuará reuniéndose con distintos actores para escuchar propuestas; y reiteró que el gobierno no eliminará el impuesto específico a los combustibles.

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, declaró en el Consejo de Ministros que "lo que tenemos que hacer este año 2012 es abrir un mayor diálogo en Educación para ir perfeccionando los instrumentos de la reforma. Creemos que el esfuerzo que está haciendo el gobierno va a hacer reconocido por todas las familias y estudiantes", explicó refiriéndose al proyecto que rebaja de un 6 al 2% la tasa del Crédito con Aval del Estado (CAE).  El préstamo,  con una tasa del 2%, será utilizado este año por los alumnos nuevos que ingresen al sistema de educación superior.

KROHNE ARCHIV

Krohne Archiv es un periódico sin fines de lucro que entrega diariamente, semana a semana, los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

¡Decimos los que otros ocultan!


Director Editor:
Walter Krohne
Columnistas y Colaboradores Periodísticos
Hernán Ávalos, Enrique Fernández, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Walter Krohne, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Pablo Icaza, Myriam Carmen Pinto, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez y Wilson Tapia Villalobos.
Producción y Coordinación General:
Milenka Soletic Lasnibat

Síguenos en Twitter: @krohnearchiv Santiago de Chile y en Facebook

Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail

(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario