kradiario.cl

miércoles, 4 de enero de 2012

04-01-2012 - EDICIÓN DIARIA Nº 607 - SEMANA: Nº 96 - AÑO 2

Mayoría de los chilenos está a favor de nacionalizar las empresas que  explotan  el  metal rojo  en  Chile


Un 67% de los chilenos piensa que se debe nacionalizar a las empresas privadas que explotan el cobre, luego de conocer la disputa entre Codelco y Anglo American por la venta de los activos de los yacimientos Los Bronces (ex Disputada), El Soldado y el fundición Chagres, mientras que sólo el 9% de los encuestados rechaza la idea.

Así lo indica la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC): “Una mayoría de los chilenos, 52%, aprueba la decisión de Codelco (…), 12% está en contra y un 36% no sabe o no responde”.

El 53% de la población piensa que la empresa británica Anglo American actuó de mala fe y un 11% señala que el gobierno no se debe involucrar en la disputa que tienen ambas compañías, mientras que un 43% opina lo contrario.

Según CERC, las personas que se identifican con la UDI son las que más apoyan (68%) la decisión de Codelco de comprar los activos de la empresa extranjera, al tiempo que los simpatizantes del Partido Comunista son los que menos apoyan (51%) esta iniciativa. Por el contrario, el 84% de los proclives al PC señala que Anglo American actuó de mala fe en este caso, comparado con el 55% de la UDI que opina lo mismo en este tema.

Respecto a la nacionalización de las grandes empresas mineras, se observa una tendencia homogénea: Un 74% de los que votan por la UDI está de acuerdo en realizar esta medida, seguida de los que prefiere al Partido Socialista (74%) y al PC (76%). Los que menos apoyan este punto (65%) son los que votan por la Democracia Cristiana

Lea en la Edición de ayer Nº 606 el artículo del director-editor de Krohne Archiv titulado  ¿QUE SOLUCIÓN TENEMOS FRENTE A LA ANGLO? ¿LA NACIONALIZACIÓN DE LA EX DISPUTADA DE LAS CONDES?


KROHNE ARCHIV

Krohne Archiv es un periódico sin fines de lucro que entrega diariamente, semana a semana, los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

¡Decimos los que otros ocultan!

Director Editor: Walter Krohne
Columnistas y Colaboradores Periodísticos
Hernán Ávalos, Enrique Fernández, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Walter Krohne, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Myriam Carmen Pinto, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez y Wilson Tapia Villalobos.
Producción y Coordinación General:
Milenka Soletic Lasnibat
Síguenos en Twitter: @krohnearchiv Santiago de Chile y en Facebook

Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail

(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario