kradiario.cl

miércoles, 4 de enero de 2012

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA A LA PRESIDENTA FERNÁNDEZ FUE UN COMPLETO ÉXITO - PARTE MÉDICO

 Fotografía de La Razón

Como un "éxito total" fue calificada en fuentes oficiales la intervención quirúrgica de tiroides a la que fue sometida hoy la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el Hospital Austral de Buenos Aires, tras detercársele un cáncer tiroidal en los últimos días del mes de diciembre. 

"La operación a la que fue sometida hoy la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue un éxito, dijo la cadena de televisión local C5N.

El parte médico

El primer parte médico dice textualmente: "La unidad medica presidencial, comunica que los doctores Pedro Saco, jefe del equipo quirúrgico, y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral, le informaron que la cirugía de la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones.

"Asimismo, se informa que durante la intervención,  que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidecmia total según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata.

"La presidenta de la nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados posoperatorios habituales en el área de internación general.

"Se estima que permanecerá en este hospital alrededor de 72 horas.

"El próximo parte medico se dará a conocer mañana al mediodía".

Firmado: Dr. Luis Bounomo y Dr. Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

La intervención

La operación comenzó pasadas las 8:30 horas en el Hospital Austgral, situado en la zona norte de la capital federal. La cadena C5N precisó que no hay confirmación oficial de la Casa Rosada sobre los detalles de la intervención de la Presidenta. Sin embargo se dijo en fuentes oficiales que la operación terminó "sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones".

Desde muy temprano se reunieron centenares de partidarios en las afueras del centro asistencial con el fin de darle el apoyo a la mandataria. "Avanti morocha" y "Fuerza Cristina" fueron los principales gritos y leyendas que podían escucharse o leerse en las pancartas que portaban los manifestantes.

Entre los participantes había representantes de todos los sectores del Partido Justicialista y del peronismo en general.

Presidente subrogante

El vicepresidente Amado Boudou, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional, trabajó toda la mañana en su despacho especialmente acondicionado en el Banco Nación para cumplir sus nuevas funciones temporarias por la operación de la presidenta Cristina Fernández Fernández, al encontrarse su oficina en la Casa Rosada en reparaciones.

Boudou estará a cargo del Poder Ejecutivo desde hoy y hasta el 24 de enero, período en que durará la licencia médica de la presidenta por la operación a la que fue sometida. Habitualmente tiene su oficina formal en el Senado de la Nación, donde desarrolla su labor habitual como titular del cuerpo, pero también tiene un despacho en el primer piso de la Casa Rosada.

Por otra parte, el vicepresidente recibió este mediodía  los informes de recaudación de la Nación del  ministro de Economía, Hernán Lorenzino, del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Si bien oficialmente está previsto que la recaudación se dé a conocer por la tarde, se anticipó que durante el año pasado, la recaudación tributaria creció un 31,8 por ciento y se ubicó en 540.134 millones de pesos argentinos (125.575.506 dólares). En esta forma, como informó la agencia DyN, en 2011, la recaudación fue 130.234 millones de pesos más que los 409.900 millones de pesos obtenidos el año pasado.

Apoyo por las redes sociales

Políticos oficialistas y de la oposición, sindicalistas y representantes del mundo artístico, entre otros, multiplicaron hoy a través de Internet sus manifestaciones de apoyo a la presidenta Cristina Fernández.

El dirigente de la CGT Julio Piumato, poco antes del inicio de la intervención, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Ya estaría por comenzar la operación a la Presidenta. Todo un Pueblo confiando en su pronta recuperación".

Por su parte, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado brindó su aliento a la primera mandataria: "Dejando hoy la política de lado, le envío toda la fuerza a Cristina para una pronta recuperación", subrayó.

El dirigente piquetero Luis D' Elía manifestó su "absoluta convicción" del éxito de la intervención quirúrgica practicada a la jefa de Estado.
"Buen día para todos y con la absoluta convicción de que la intervención quirúrgica de Cristina Fernández va a salir muy bien", saludó el ex funcionario kirchnerista.

El diputado oficialista Eric Calcagno sumó su voz a las muestras de apoyo a la titular del Ejecutivo: "La Fuerza de un país junto a Cristina. Vamos presidenta!", resaltó.

También desde Twitter, la actriz y cantante Luciana Salazar expresó sus buenos deseos hacia la primera mandataria: "Todo mi cariño para Cristina en este día. Fuerza", destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario