miércoles, 26 de octubre de 2011

Sexto ministro acusado de corrupción en Brasil - Orlando Silva renunció hoy a la cartera de deportes

El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva (foto izquierda), presentó hoy su dimisión a raíz de la polémica que generó la publicación de unas denuncias sobre un supuesto desvío de fondos públicos. Es el sexto ministro en salir del Gobierno de Dilma Rousseff desde que la presidenta tomó posesión del cargo, el pasado mes de enero.


Tras una hora de reunión con la presidenta, en la que esta ha alabado su trabajo en los cinco años que ha estado al frente de esta cartera, Silva anunció su dimisión, al tiempo que explicó que renuncia al cargo para poder defenderse mejor de las acusaciones y no perjudicar al Partido Comunista do Brasil (PCdoB), integrado en el Gobierno.

"Desde hace doce días estoy siendo víctima de ataques bajos. En estos doce días no se ha presentado ni una sola prueba en mi contra, pero se ha generado una crisis política y yo tengo un compromiso con este Gobierno", dijo Silva.

Además, instó a la prensa brasileña a "dedicar las mismas páginas" a las pruebas de su inocencia. "Quiero defender mi honor porque la injusticia está en que las calumnias han ganado a las verdades", indicó, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.

Silva ha sido acusado de aceptar sobornos en su propio beneficio y en el del PCdoB por valor de 23 millones de dólares (16,5 millones de euros) a cambio de contratos gubernamentales para la construcción de las infraestructuras del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

El Ministerio de Deportes maneja un presupuesto de 18.000 millones de dólares (12.951 millones de euros) para la organización de estos eventos, que se celebrarán en Río de Janeiro. La gestión de Silva ha sido muy criticada por el lento avance de las obras y el elevado costo de las mismas.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Deportes, Waldemar Manoel Silva de Souza, ha sido encargado temporalmente  por la Presidenta Rousseff de la cartera hasta que el PCdoB designe un nuevo ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario