kradiario.cl

miércoles, 12 de octubre de 2011

Oposición republicana bloquea plan de creación de empleos en Estados Unidos

Los ricos no quieren pagar más impuestos - La historia se repite de país en país

La oposición republicana bloqueó hoy, como estaba previsto, el plan de creación de empleo del presidente de EE.UU., Barack Obama, en una votación de procedimiento en el Senado, donde los demócratas no lograron el necesario respaldo de al menos 60 legisladores.

El plan, valorado en 447.000 millones de dólares, fue rechazado por 46 republicanos y dos demócratas, Jon Tester (Montana) y Ben Nelson (Nebraska), que aspiran a la reelección en 2012 en sus conservadores estados.

A favor se pronunciaron 50 senadores demócratas y faltaba el voto de otra legisladora de ese partido, que en todo caso no será determinante porque un eventual 51-48 no llega a los 60 necesarios.

Desde que lo anunció en septiembre, Obama ha centrado los esfuerzos de su campaña electoral en el plan, que prevé inversiones en infraestructura y formación, además de una serie de incentivos fiscales para estimular las contrataciones.

La medida también prevé eliminar las desgravaciones a los más ricos que introdujo su predecesor, George W. Bush, y sustituirlas por un aumento del 5,6 por ciento en los impuestos de aquellos que ganen más de un millón de dólares al año, algo a lo que se oponen frontalmente los republicanos.

El traspié de hoy en el Senado "no es el final de la lucha", dijo el presidente en un comunicado difundido por la Casa Blanca tras la votación, al insistir en que "economistas independientes" sostienen que su plan permitirá crear casi dos millones de empleos en EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario