kradiario.cl

jueves, 20 de octubre de 2011

"Matamos a Gadafi", afirman los rebeldes libios

El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia confirmó oficialmente la noticia de la muerte del depuesto dictador libio Muamar Gadafi a raíz de las heridas sufridas durante su captura en Sirte, su ciudad natal.

El depuesto dictador  habría muerto hoy en un ataque de los rebeldes durante el asalto final a Sirte, su ciudad natal, según afirman hoy el CNT y las cadenas de televisión árabes como Al Jazeera y Al Arabiya.

Al parecer, el dictador habría muerto a raíz de las heridas sufridas durante el ataque. Una de las primeras informaciones hablaba de la gravedad de las heridas recibidas.

"Gadafi fue detenido. Está gravemente herido, pero todavía respira", había dicho a la agencia AFP Mohamed Leith, uno de los comandantes del CNT llegado desde Misrata, quien además afirmó haber visto a Gadafi con sus propios ojos. Según él, el dictador vestía un traje color caqui, y tenía un turbante enrollado en la cabeza.

En tanto, también se afirmó que fue visto muerto Abubakr Yunes Jaber, ministro de Defensa de Gadafii. Lo afirmó el médico Abdu Rauf, quien aseguró había "identificado el cuerpo”, llevado el jueves por la mañana al hospital de Sirte.

Las fuerzas de las nuevas autoridades libias estaban desde hace días a punto de controlar Sirte, último bastión de Kadafi, tras más de un mes de intensos combates.

Los rebeldes, que acabaron con el régimen de Gadafi en agosto, esperan ahora la caída de esta ciudad estratégica, situada a 360 kilómetros al este de Trípoli, para poder proclamar la "liberación total" de Libia.


La noticia, sin embargo, no ha sido aún confirmada ni por EE UU; la OTAN ni tampoco por Francia ni el Reino Unido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario