kradiario.cl

lunes, 10 de octubre de 2011

La guerrilla en Paraguay

Presidente Lugo decreta estado de excepción en dos departamentos atacados por el Ejército del Pueblo Paraguayo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha promulgado este lunes el estado de excepción en los departamentos de Concepción y San Pedro, en el centro del país, durante los próximos 60 días, en un intento por luchar contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según informó el ministro del Interior, Carlos Filizzola.

Con la adopción de esta medida, las autoridades podrán movilizar a efectivos militares en dichas regiones. Lugo ha designado a Féliz Pedrozo como comandante de las Fuerzas Armadas y al comisario Aldo Pastore para dirigir a los efectivos policiales durante el estado de excepción.

Tras esta promulgación, varios camiones de transporte con efectivos militares y seis vehículos blindados han sido desplegados en estos dos departamentos, según el diario 'ABC Color'.

El coronel Luis González, portavoz de las Fuerzas Armadas, explicó que la semana pasada se envió a un contingente después de que el jueves el Congreso votase a favor del estado de excepción. González no precisó el número de soldados desplegados en la zona y se limitó a señalar que se trata de "una cantidad suficiente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario