kradiario.cl

martes, 18 de octubre de 2011

Nadie puede parar la violencia en Chile - La situación es dramática

Krohne Archiv ya lo dijo: Esto y mucho más va a suceder si el Gobierno no se "pone las pilas",  no cambia de actitud y no abandona su intransigencia en el caso de la reforma educacional.

El ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció hoy que el gobierno invocará finalmente la Ley de Seguridad del Estado, tras los hechos de violencia ocurridos durante este día en diversos sectores de Santiago, en el marco del paro nacional de dos días convocado por la Confech y la CUT.

Además de la quema de un bus troncal del Transantiago en Avenida Grecia, han habido varios destrozos en señaléticas y semáforos en la vía pública, junto con distintos focos de barricadas que han obligado a cortes y desvíos de tránsito. No obstante, la medida apunta específicamente a los responsables de la quema del bus.

"El gobierno ha resuelto presentar una querella criminal por la Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes, el día de hoy, interceptaron un bus de la locomoción colectiva, aterrorizaron e hicieron bajar a sus pasajeros y a su chofer, y luego lo incendiaron. Esta acción judicial será presentada el día de mañana", explicó el secretario de Estado.

"Como gobierno no estaríamos cumpliendo nuestra obligación si, al presentar una acción judicial, no invocásemos esta ley que, por producirse estos hechos, estamos obligados a invocar", aseguró.

Previamente, el jefe de gabinete había sido consultado en el Palacio de La Moneda por la posibilidad de que el gobierno decida aplicar esa normativa. Al respecto, había dicho que "es un instrumento legal que siempre es posible invocar", al anunciar que se estudiarían los antecedentes para ver el mérito de la medida.

Luego, al anunciar su aplicación, Hinzpeter advirtió que "no dudaremos en aplicar la Ley de Seguridad del Estado cada vez que se produzcan hechos que lo justifiquen".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario