kradiario.cl

lunes, 2 de abril de 2012

SI HOY DIEZ SECUESTRADOS DE LAS FARC TUVIERON LA SUERTE DE SER LIBERADOS, HAY OTROS 21 QUE NUNCA SALIERON DEL CAUTIVERIO



Los colombianos secuestrados que no pudieron liberarse de la guerrilla y que presumiblemente murieron en la selva donde opera la guerrilla. La lista fue confeccionada por el diario El Espectador de Colombia y registra 21 nombres:

Mayor Elkin Hernández: secuestrado el 14 de octubre de 1998 en Caquetá durante un falso retén de la guerrilla en Paujil, Florencia. Fue asesinado el 27 de noviembre de 2011 durante una operación militar.

Sargento José Libio Martínez: plagiado el 21 de diciembre de 1997 durante la toma a la base militar de Patascoy en Putumayo. Fue asesinado el 27 de noviembre de 2011 y era considerado el secuestrado más antiguo en poder de la guerrilla.

Coronel Édgar Yesid Duarte: secuestrado el 14 de octubre de 1998 en Caquetá, cuando se desempeñaba como comandante de la estación de policía de El Doncello. Fue asesinado el 27 de noviembre de 2011.

Intendente Álvaro Moreno: perdió su libertad el 9 de diciembre de 1999, durante la toma a la estación de Policía de Curillo (Caquetá). Fue asesinado el 27 de noviembre con un disparo por la espalda.

Teniente coronel Julián Ernesto Guevara: secuestrado el primero de noviembre de 1998 en Mitú, Vaupés. Murió en cautiverio a los 41 años de edad, el 20 enero de 2006. Sus restos fueron entregados a la Senadora Piedad Córdoba y a su madre, doña Emperatriz de Guevara, el 1 de Abril de 2010.

Cabo José Norberto Pérez: secuestrado el 16 de marzo de 2000 en Risaralda. Fue asesinado por la guerrilla el 6 de abril de 2002 y sus restos fueron entregados a la Cruz Roja Internacional. Su hijo Andrés Felipe, quien padecía de cáncer, murió rogándole a las Farc por su libertad.

Alberto Quintero, Carlos Alberto Barragán, Carlos Alberto Charry, Edison Pérez, Francisco Javier Giraldo, Héctor Fabio Arizmendi, Jairo Hoyos, Juan Carlos Narváez, Nacianceno Orozco, Ramiro Echeverri, Rufino Varela: diputados del Valle del Cauca secuestrados en Cali el 11 de abril de 2002. El 28 de junio de 2007, las Farc informan a través de un comunicado la muerte de los políticos durante un supuesto enfrentamiento con un grupo no identificado que atacó el campamento donde se encontraban. Después trascendió que las Farc los habían ejecutado.

Luis Hernando Peña Bonilla: secuestrado desde el 1 de noviembre de 1998 en la toma de Mitú. De él no se conocen pruebas de supervivencia y solo se rumora que habría sido fusilado.

Cabo Segundo del Ejército Héctor Velásquez Carrillo: secuestrado el 26 de julio de 1997 en Florencia, Caquetá. Nunca ha sido mencionado por las Farc en sus comunicados y sus captores nunca han entregado pruebas de vida.

Sargento Francisco Aldemar Franco Zamura: plagiado el 21 de marzo de 2009 en el sector de la vereda Casa Azul, a orillas del río Guaviare, cuando asistía a unos soldados que habían caído en una mina.

Agente de la Policía Robert Hernán Guáquez Nupán: secuestrado el 25 de mayo de 2003 por el ELN en Sotomayor (Nariño). Tampoco se conoce nada de su paradero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario