DIFÍCIL ES EL ESTADO DE SALUD DE CHÁVEZ - EL CÁNCER ES MUCHO MÁS REBELDE DE LO QUE SE PENSABA Y NO QUIERE ABANDONARLO
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció ayer en un video grabado en Cuba, donde recibe el tratamiento contra el cáncer, y afirmó que perdona a quienes difunden rumores sobre su salud. Esto ocurrió después de casi diez días sin mostrarse en público
“A los que riegan rumores y tienen malos deseos para conmigo, les perdono, pero tengo gran fe en este trabajo intenso que estamos haciendo contra la enfermedad que me emboscó el año pasado y tengo una gran fe en Cristo para seguir viviendo y cada día más seguir dando esta vida a un pueblo, a una revolución “, afirmó Chávez.
“Los que empiezan a lanzar rumores será que creen que estoy comiendo mantequilla. Este es un tratamiento de radioterapia, pregúntenle a quienes han pasado por esto. Le digo al pueblo venezolano que no vamos a caer en provocaciones”, agregó.
“Parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto en Caracas”, remarcó.
El video, grabado el lunes en su lugar de convalecencia en La Habana y difundido ayer por cadena de radio y TV, forma parte de los esfuerzos del gobierno por desmentir las versiones sobre la supuesta gravedad del estado de salud del mandatario.
Las imágenes lo muestran en un jardín y jugando pelota criolla (un juego tradicional venezolano, con una bocha) con su hermano Adán, el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. También aparecen su hija Rosa y uno de sus nietos. Durante su mensaje el presidente leyó titulares de la edición del lunes de algunos diarios de su país, y comentó una encuesta que lo situaba con 19 puntos de ventaja sobre el candidato opositor para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles.
Chávez fue operado el 26 de febrero de un tumor maligno, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio de 2011.
El juego que jugaba el presidente se llama "bolas criollas", y si, asi està el pais, se llama el pais en bolas, el presidente jugando bolas, los chavistas jalando bolas, Capriles echandole bolas y el pueblo pelando bolas... ojalà lo entienda!
ResponderBorrar