El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (izquierda), insistió hoy en Varsovia en que un eventual rescate financiero de España "no tiene ningún sentido": "España no va a ser rescatada. No es posible rescatar a España, no hay intención, no se necesita, y por tanto no va a ser rescatada".
En una conferencia de prensa junto al presidente de Polonia, Donald Tusk, el dirigente español aseguró que su gobierno "sabe lo que tiene que hacer" y eludió referirse a los comentarios de los presidentes de Francia y de Italia, Nicolas Sarkozy y Mario Monti, que mostraron su inquietud por la economía de España.
Es la segunda vez en sólo dos días que Rajoy se ve obligado a negar que España esté al borde del rescate. El martes, su gobierno vivió un aumento espectacular de la prima de riesgo español hasta 434 puntos (casi 6% de interés). Rajoy habló ayer a los periodistas y a sus legisladores en un discurso donde insistió en que España no está al borde del rescate, intervenida por la Unión Europea con su Banco Central, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Además, ayer arremetió sin nombrarlo contra el primer ministro italiano Mario Monti, quien el sábado pasado descargó un segundo golpe contra España señalando que " está dando a toda Europa motivos de gran preocupación porque sus tasas de interés suben. No hace falta mucho para recrear fenómenos que, a través del contagio, nos puedan afectar a nosotros".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario