La actividad manufacturera de EEUU creció a un ritmo más rápido de lo esperado, dando una señal de mejora en el empleo del sector. El índice ISM subió a 53,4 en marzo desde un 52,4 en febrero, superando el pronóstico de 53,0. El componente del empleo tocó su mejor nivel desde junio, ubicándose en 56,1 desde el 53,2 de febrero.
Tras iniciar la jornada a la baja, las bolsas de EEUU pasaron a operar con cifras mixtas luego de darse a conocer los datos de manufactura y construcción de ese país. Mientras el primer sector presentó un alza, el gasto en construcción registró una caída de 1,1%, la mayor en siete meses.
El desempleo batió récords en la Unión Europea y en la Zona Euro, llegando a niveles que no se veían desde finales de los años noventa. La tasa subió una décima en febrero con respecto a enero en ambos sectores, y se situó en 10,8% en los países de la moneda única, en 10,2 % en los Veintisiete y en más del doble, en 23,6%, en España.
Según la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la producción industrial en Chile mostró en febrero un aumento de 5,4%, el mayor en nueve meses, en relación a igual mes de 2011. Las Ventas Físicas experimentaron un alza interanual de 2,7%, mientras que las Ventas Internas crecieron 4,1% en igual mes.
Fuente: Santander Inversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario