El primer operador movil virtual (OMV), Virgin Mobile, comenzó a operar en Chile para competir codo a codo con las grandes compañías que dominan el mercado de la telefonía móvil chilena.
El creador de Virgin Mobile en persona, Richard Branson, llegó a Santiago a poner "la primera piedra" de su imperio .
La estrategia de Virgin es simple: sólo prepagos y dos marcas de equipos móviles, Samsung y LG. Como explica Matías Wolff, gerente de marketing de Virgin Mobile Chile, "nosotros somos prepago, el resto no son prepago".
La razón, afirma, es que "este mercado ha sido desatendido de forma impresionante y nunca nadie ha hecho mucho por el mundo del prepago, porque generan la menor rentabilidad para las empresas". La apuesta de Virgin: "Imponer tendencia y demostrarle a las tres grandes que sí puede ser rentable".
Desde su llegada a Chile, el imperio Virgin se ha planteado como el OMV para los jóvenes de entre 18 y 34 años. Por lo mismo, su primera aparición en enero fue online y el lanzamiento de sus productos también, ya que, como afirma Wolff, "nuestro público está ahí, en el mundo digital y en las redes sociales y queremos ser consecuentes con esto".
A través de la página web, los usuarios pueden obtener información de los equipos disponibles, las tarifas y las distintas opciones de prepago que tienen a disposición. "Una de nuestras ventajas es la tarifa plana, no hay on net ni off net como en el resto de las compañías", afirmó a La Segunda.
Así, el minuto le costará a un cliente Virgin un promedio de $120 pesos a cualquier destino, mientras que en otras compañías son unos $60 pesos on net y $240 off net .
Según La Segunda, Richard Branson no es sólo el multimillonario que fundó el imperio Virgin. El lord inglés amasó su fortuna con algunos de los negocios más excéntricos conocidos, logrando hoy un patrimonio que supera los US$4.000 millones. Además de la compañía musical Virgin Records, Branson ha apostado por el negocio ferroviario (Virgin Trains) y las aerolíneas a través de marcas como Virgin Atlantic Airways, Virgin Blue, Virgin Americas y Virgin Nigeria, entre otras.
Pero quizás una de sus apuestas más exóticas ha sido Virgin Galactic, que pretende realizar vuelos espaciales tripulados, y Virgin Health Bank, que desde el 2007 ofrece a los padres la posibilidad de almacenar la sangre del cordón umbilical de su bebé, así como células madre y bancos públicos de células madre con usos médicos futuros.
Branson ha incursionado también en el mundo de las bebidas (Virgin Cola), los viajes y los cómic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario