Cuba registra nuevas protestas por el mega apagón que afecta al país desde hace varios días. Al grito de "chivatos" y "abajo la dictadura", cubanos hicieron retroceder un carro con agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil en las calles de La Habana
Las mujeres cubanas salen a las calles cacerola en mano a protestar contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel exigiendo el restablecimiento de la luz eléctrica.
Durante la noche del domingo, en medio del tercer colapso del sistema electro energético nacional, ha vuelto a escucharse gritos en rechazo a la dictadura en las calles de Cuba, que no se escuchaban desde hacía tiempo, así, como el popular el de "Díaz-Canel singao", a pesar de las amenazas realizadas por el dictador este domingo de acallar el malestar en nombre de los "principios de la revolución", reseña el Diario de Cuba.
El 36% de la población en Cuba se ve afectada diariamente por los apagones. Varias publicaciones en redes sociales han mostrado más cacerolazos en las calles de La Habana, pero también en Villa Clara.
"Al grito de 'Díaz Canel, singao' siguen
manifestándose
en las calles de La Habana", publicó el perfil Libertad
Cubana en X acompañado de un video de una calle a oscuras y personas
protestando. Diario de Cuba conoció que esto ocurrió en San Leopoldo, Centro de
la Habana.
En otra publicación, el activista Félix Llerena mostró imágenes con gente bloqueando la calle, usando basura, escombros y gritando "¡Abajo la dictadura!" en avenidas capitalinas.
"Me tienen la pinga pelá, abajo Díaz-Canel, cojone", grita un hombre en una pausa del toque de cacerolas.
Otro video publicado por Libertad Ciudadana y replicado por activistas muestra cómo al grito de "chivatos" y "abajo la dictadura", cubanos hicieron retroceder un carro con agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil en las calles de La Habana.
En Manicaragua, Villa Clara, el pueblo salió también a las calles en otra protesta ante una sede del régimen en la noche del domingo.
El sábado, residentes en varios puntos de La Habana salieron a protestar de manera pacífica cuando habían transcurrido más de 30 horas de apagón generalizado en Cuba, desde que el viernes por la mañana se produjo la desconexión imprevista de la Termoeléctrica Antonio Guiteras.
En San Francisco de Paula, decenas de cubanos pararon el tráfico, plantándose en medio de la calle y haciendo sonar las bocinas.
En el malecón habanero y en el reparto Bahía, del
municipio Habana del Este, también sonaron bocinas de cubanos que exigían el
restablecimiento del servicio eléctrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario