"Si Luis Arce no dio las órdenes de matarnos debe destituir y procesar de inmediato a sus ministros de Defensa y de Gobierno, Edmundo Novillo y Eduardo Del Castillo", escribió Morales en sus redes sociales tras lo ocurrido este fin de semana.
El ataque contra el vehículo de Morales se produjo en medio de los bloqueos de carreteras de sus seguidores en el centro del país, que esta jornada cumplen 15 días de ejercer la medida de presión en defensa del expresidente ante una posible orden de captura por una investigación por trata de personas y estupro.
En este sentido, aprovechó de informar que el conductor que se visualiza en el video "está bien de salud" a pesar de las heridas. "Los conductores Franklin Bernabé e Iber Rodríguez, pese a las heridas, se encuentran bien de salud. Su pericia impidió que nos mataran a todos. También, nuestra compañera Cesia Vargas se encuentra bien, su tranquilidad en un momento tan dramático ayudó mucho", precisó.
El líder del MÁS insistió en que hay un plan para evitar que sea candidato para las elecciones de 2025, a pesar de una prohibición constitucional sobre la reelección indefinida en Bolivia que lo inhabilitaría para presentarse en las elecciones.
"La mentira organizada del gobierno y sus medios de comunicación pagados se esfuerzan todavía por desviar la verdad sobre el atentado criminal que sufrimos este domingo en el Trópico del que, gracias a Dios, a mis padres Q.E.P.D y a nuestra Pachamama logramos salvar la vida.
Ahora ya nadie duda de que el atentado fue perpetrado por un grupo de élite militar y policial", escribió el líder cocalero en su post. Esta situación generó mayor pronunciamiento de los sectores 'evistas' en los bloqueos, que ahora le suman el rechazo al presunto "atentado contra Evo Morales". Este lunes 28 de octubre se registraron 22 puntos de bloqueos y su mayoría estaban 'activos' en Cochabamba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario