El ex presidente peruano Alejandro Toledo ya escuchó la solicitud de la Fiscalía de su país que solicitó 20 años y seis meses de prisión y su inhabilitación por 9 años para ejercer cargo público por ser el presunto autor de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.
Toledo deberá responder las preguntas del fiscal José Domingo Pérez , de su defensa legal, de la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, así como de los abogados de sus coacusados y de los integrantes del colegiado a cargo de su juzgamiento.
El fiscal Pérez acusa al exmandatario de haber solicitado 35 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht para que fuera favorecida en la licitación para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.
Los pagos habrían sido abonados a través de las cuentas del empresario peruano - israelí Josef Maiman Rapaport, amigo de Alejandro Toledo Manrique, quien fue extraditados a Perú desde Estados Unidos el 23 de abril del 2023.
Por este caso, el expresidente está en prisión preventiva por 18 meses en el Penal de Barbadillo.
Toledo gobernó en Perú desde el 28 de julio de 2001 al 28 de julio de 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario