kradiario.cl

miércoles, 15 de abril de 2015

SQM-PEÑAILILLO-KRADIARIO

PEÑAILILLO DIJO QUE NO TENÍA NADA QUE ESCONDER EN LO PERSONAL POR CUATRO BOLETAS QUE LO VINCULARÍAN CON CASO SQM

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este miércoles a la vinculación que se le atribuye en la arista SQM por cuatro boletas que habría emitido a la empresa Asesoría y Negocios SpA, propiedad de Giorgio Martelli, especializado en la recaudación de fondos para campañas políticas que también estuvo vinculado con la campaña de Bachelet de 2013.
.
Peñailillo indicó que luego de llegar de España tras su magíster, "a principios de 2012 trabajé cuatro meses en esa empresa, por mi magíster en análisis político".
.
También desmintió la emisión de boletas fraudulentas de su esposa, Carolina Saldaña, bajo el argumento que "ella se tituló recién, hace pocos meses, de ingeniería Ambiental (...) ni siquiera ha iniciado actividades", aclaró.
.
"Hay que tener mucho cuidado con las palabras y denuncias que no tienen ninguna base", dijo respecto a la vinculación que se hizo con su esposa en la arista SQM

"Soy ingeniero comercial y magister en análisis político y en ese ámbito, presté mis servicios en esos cuatro meses hace más de tres años atrás", aseveró.

Martelli fue el administrador electoral de la primera campaña presidencial de Michelle Bachelet el 2005. Luego, durante 2013, fue recaudador de la segunda carrera de Bachelet a La Moneda. Ese mismo año y en 2011, Asesorías y Negocios SpA, prestó servicios a SQM.

Respecto a si tiene respaldos de los servicios prestados, el secretario de Estado aseguró que sí tenía.

Asimismo, Peñailillo desmintió la emisión de boletas fraudulentas de su esposa, Carolina Saldaña, indicando que "ella se tituló recién, hace pocos meses, de Ingeniería Ambiental (...) ni siquiera ha iniciado actividades".

"Hay que tener mucho cuidado con las palabras y denuncias que, muchas veces, no tienen ninguna base", dijo respecto a la vinculación que se hizo con su esposa en la arista SQM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario