kradiario.cl

viernes, 24 de abril de 2015

CORRUPCIÓN-CONSEJO ASESOR-KRADIARIO 

COMENZÓ EN CHILE LA LUCHA CONTRA LOS CORRUPTOS

Bachelet reconoció en su intervención que “no siempre supimos ni supe condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes de hacer negocios que hemos conocido“. Afirmó además que lo que pasó es “doloroso para muchos, especialmente para mí”, en alusión al caso Caval que involucra a su hijo, Sebastián Dávalos, y a su nuera Natalia Compagnon. También pidió que la crisis sea vista como una oportunidad.

El Consejo Asesor Presidencial Contra Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción entregó este viernes el documento que contiene las conclusiones tras 44 días de trabajo, gatillado por el impacto de los casos Penta, Caval y Soquimich.
.
En este marco la presidenta Michelle Bachelet encabezó un desayuno iniciado alrededor de las 08:30 horas con los miembros del consejo asesor que fue nominado el 10 de marzo.
En la ceremonia, el economista Eduardo Engel, quien presidió el consejo, hizo entrega formal a la jefa de Estado de la documentación en el Patio de Los Cañones ante la presencia de más de de 350 invitados.
.
Bachelet, a nombre de toda la elite política, reconoció que las cosas no se han hecho bien en nuestro país en esta temática, indicando que lo conocido por unos pocos finalmente “se hizo evidente para todos” y que, por ello, comprende la molestia de la ciudadanía con quienes están en posición de poder.
.
“Es la hora de la sinceridad”, sostuvo, y afirmó que la clase política está en deuda con Chile. 
.
Junto con sostener que “pudimos hacer más” para frenar estos casos y evitarlos, reconoció que “no siempre supimos ni supe condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes de hacer negocios que hemos conocido“.
.
Por ello, dijo que entregará un camino de proyectos e instrucciones que comunicará en los próximos días al país, y pidió cerrar la puerta a los atisbos de corrupción.
.
En su intervención afirmó que lo que pasó es “doloroso para muchos, especialmente para mí”, en alusión al caso Caval que involucra a su hijo, Sebastián Dávalos, y a su nuera Natalia Compagnon. También pidió que la crisis sea vista como una oportunidad.
Pese a todo subrayó que “Chile no es un país de corruptos” y espera que el nuevo marco regulatorio entre la política, los negocios y la transparencia será el sello y la marca de su Gobierno.
.
Entre quienes llegaron a la ceremonia fueron los ex presidentes Sebastián Piñera y Eduardo Frei. En tanto Ricardo Lagos no participó debido a que se encuentra en actividades fuera del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario