kradiario.cl

viernes, 10 de abril de 2015

CAVAL-COMISIÓN-KRADIARIO 

MINISTRA RINCÓN AMENAZÓ CON "LAS PENAS DEL INFIERNO" A LOS DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE EL CASO CAVAL

El diputado socialista Juan Luis Castro reconoció antes de la votación por 53 votos a favor y 18 en contra, con la que se aprobó la puesta en marcha de una comisión investigadora sobre el caso Caval, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, intentó impedir que estuvieran los votos necesarios para implementarla. 
.
Yo me crucé con ella después de la votación y estaba muy molesta, enojada. Antes de la votación llegó como cinco minutos antes y empezó a hablar con diversos parlamentarios para lograr que votaran que no o no votaran. Algunos le hicieron caso y otros no. La mayoría no le hizo caso, salvo una parte de los democratacristianos”, aseguró el parlamentario en CNN.

Rincón desmintió estos dichos diciendo que nunca habló con el diputado Juan Luis Castro, sino sólo lo hizo con los jefes de bancada. Sin embargo,  Castro volvió a confirmar la amenaza realizada por la ministra. "Hubo impericia porque el intento fue mal manejado. No se puede llegar cinco minutos antes para dar vuelta una votación", señaló Castro.

A pesar de las gestiones, la comisión fue aprobada y por eso la ministra no escondió su evidente molestia, según explicó Castro. “Cuando ella se cruzó conmigo andaba muy ofuscada y dijo que les iban a llegar las penas del infierno a los que votaron a favor. La noté muy alterada, pero no quise trenzarme en una discusión con ella en ese momento”, detalló.

La comisión empezará a trabajar a partir del 5 de mayo y, a través de ella, los diputados intentarán establecer si hay responsabilidades políticas en torno al negocio inmobiliario con tres predios en Machalí, Sexta Región, zona por la que Castro es diputado. En esta línea, el grupo tiene facultades para invitar a todos los funcionarios públicos que les parezcan pertinentes en relación con el negocio que se concretó durante los primeros meses de 2015, en medio de la seria controversia política por estar involucrados la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, y Sebastián Dávalos, hijo de la Mandataria.


El jefe de bancada RN, partido que impulsó la instancia, Alejandro Santana, precisó que invitarán “a todos quienes hoy día han sido nombrados en este caso: actores del Banco de Chile, gestores del crédito, actores de la empresa, funcionarios públicos que están asociados a la Superintendencia de Bancos, funcionarios del municipio y del Gobierno Regional”.

El diputado Castro dijo que era necesario un cambio de gabinete, especialmente del gabinete político. Ellos actúan por su cuenta y no toman en cuenta a los parlamentarios. Hay que cambiar el estilo de trabajo y la relación con los legisladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario