sábado, 11 de abril de 2015

POLÍTICA-UDI-LARRAÍN-KRADIARIO
EN UN MOMENTO CRÍTICO ASUME HERNÁN LARRAÍN COMO NUEVO TIMONEL DE LA UDI

El senador de la UDI Hernán Larraín asumió este sábado el cargo de presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para el cual ya estaba predestinado. El Consejo Nacional del partido validó el nombre de quienes compondrán la mesa del alicaído conglomerado.
.
Durante la segunda jornada del Consejo General de la UDI, Larraín asumió la dirección del partido que ya lo convocaba como secreto a voces para liderar la tienda de oposición en medio de una profunda crisis marcada por las acusaciones del caso Penta. La mesa directiva, ya anunciada ayer viernes, fue confirmada por el pleno junto a la publicación de una "carta de navegación" para delinear la acción de la UDI durante los próximos 14 meses de gestión de Bachelet.
.
El discurso histórico fue una extensa presentación de las líneas que seguirá el partido, marcado por el intenso debate por la participación de otros importantes nombres en los últimos escándalos de financiamiento de campañas, trance que Larraín describió como "un duro momento para la UDI".
.
El senador agradeció el aporte de su antecesor Ernesto Silva valorando una gestión de "esfuezo valor y mucho coraje", expresó. "La UDI y toda la política de Chile viven y han vivido un momento muy difícil. Vamos a trabajar por la unidad siendo realistas", en relación al bajo apoyo que representantes del gremialismo tuvieron en las últimas encuestas. "No estoy para instalar viejos liderazgos, debemos continuar en un proceso de renovación que permita incorporar a personas de todos los mundos, quienes son la columna vertebral de nuestro partido", indicó.
.
"Quiero convocar a la UDI a un cambio de paradigma", dijo, también realizando un paralelo entre la situación en el Norte de Chile y la necesidad de "sacar el barro del corazón de la política", en términos de una mayor transparencia social. Respecto a la "carta de navegación" que guiará el trabajo del partido, Larraín señaló que aplicará una mayor fiscalización y otras sanciones para retomar un sentido ciudadano e histórico del partido.


El nuevo líder dijo más adelante que"mientras muchos quieren huir de la política, en la UDI aún tenemos el corazón ardiente para discutir sobre lo que estimamos los mejores caminos para enfrentar los duros momentos que nos han afectado en el último tiempo. No le temo al debate", añadió. "Estamos aquí luego de un debate interno. La propia conformación de la nueva mesa directiva en estas últimas horas ha motivado una confrontación de ideas, una discusión franca y apasionada sobre lo que los distintos actores de nuestro partido consideramos lo que es lo mejor mostrando diferencias e incluso generando controversias", indicó. "Que la unidad (en el partido) sea verdadera e inquebrantable. No queremos más francotiradores, no queremos más filtraciones. Queremos respeto, porque solo así recuperaremos la confianza que es la base irremplazable de la unidad", indicó.
.
El diputado de esa colectividad, Javier Macaya, consideró un aporte al partido la experiencia de Larraín que llega "en un momento clave para la UDI que puede ser de gran ayuda en medio de la crisis", indicó.
.
Por su parte, el ex presidente del partido, Jovino Novoa señaló que siempre hubo unanimidad en el nombre de quien lideraría a la tienda en este cisma y también el resto del equipo. "Entran a la directiva personas muy destacadas de la UDI, gente que había trabajado en la directiva anterior. Es algo que nos tiene a todos contentos con el resultado", dijo sobre la mesa que quedó conformada por Guillermo Ramírez como secretario general, Jorge Alessandri como prosecretario, y los vicepresidentes Domingo Arteaga, Javier Macaya, Beatriz Lagos, David Sandoval y Edmundo Eluchans. Como tesorero quedó Alejandro Irarrázabal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario