kradiario.cl

viernes, 10 de abril de 2015

COMPAGNON-DISCULPAS PÚBLICAS-KRADIARIO

NATALIA COMPAGNON PIDE DISCULPAS PÚBLICAS

Natalia dijo que la Presidenta no sabía nada de sus negocios
Andrónico Luksic responde con otra declaración

Respecto de su relación con Bachelet, Compagnon aseguró que es "buena": "es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente. Y, sí, quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto".
.
Según publicó el vespertino, la nuera de Bachelet aseguró que "el negocio se realizó en un marco legal. Yo nunca he usado lo que mucha gente dice, el tráfico de influencias". "El negocio es lícito, es un 100% apegado a la ley".
.
Respecto de la información publicada hoy por Qué Pasa en relación a asesorías prestadas por Compagnon a CCU tras la obtención del crédito, Compagnon aseveró: "Yo no tengo ningún contrato con ninguna empresa del señor Luksic".
.
Junto con esto, la nuera de Bachelet aseguró que "Sebastián (Dávalos) en esto nunca tuvo nada que ver, nunca estuvo metido en este negocio, nunca supo el detalle de este negocio".
.
Compagnon y su compañero en la sociedad Caval, Mauricio Valero, enfrentan querellas por estafa y cohecho, mientras que Sebastián Dávalos acciones por presunto tráfico de influencias.
.
En el marco de esta investigación fue que Compagnon declaró el miércoles en la fiscalía de O'Higgins. Según publicó hoy La Tercera, Compagnon habría señalado estar cansada y que la cita con el empresario Andrónico Luksic habría sido gestionada por Mauricio Valero, quien a última hora se restó del encuentro. En este contexto, fue que Dávalos se ofreció a ir con ella.

Declaración de Luksic

En una declaración entregada esta tarde, el empresario Andrónico Luksic responde a Campagnon y al semanario Qué Pasa: En su parte medular el documento dice: "Hoy Chile está viviendo un momento complejo de mucha tensión, en un clima donde todo está bajo sospecha Podrán decir que he actuado imprudentemente pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad. Es necesario poner las cosas en su preciso lugar y contexto. Ni Quinienco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajo con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos. Y desde noviembre se dejó de contratar servicios a esa empresa". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario