kradiario.cl

miércoles, 22 de abril de 2015

SOQUIMICH-DIRECTORIO-KRADIARIO

TRAS 28 AÑOS JULIO PONCE DEJA LA PRESIDENCIA DE SQM EN MEDIO DE CUESTIONAMIENTOS POR INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

El presidente de SQM no repostulará al directorio en la elección que se realizará este viernes en la junta ordinaria de accionistas de la compañía


Tras 28 años como presidente del directorio de SQM, Julio Ponce, no repostulará a la mesa directiva de la minera no metálica en las elecciones que se realizarán el viernes en la junta ordinaria de accionistas de SQM.

Según el diario La Tercera, la decisión se da tras los cuestionamientos de otros accionistas como la canadiense Potash Corp, que posee el 32% de SQM y el fondo de inversión estadounidense Sailing Stone, propietario del 15,08% de la serie B, sobre la forma como el directorio ha abordado la investigación del Ministerio Público por eventuales delitos tributarios y financiamiento ilegal de campañas políticas.

La semana pasada el controlador de SQM viajó a Estados Unidos junto su hermano y director de las sociedades cascada, Eugenio Ponce; y el director de SQM, Hernán Büchi, para reunirse con inversionistas y acercar posiciones.
Además de salida de Ponce del directorio se suma la de Patricio Contesse Fica, miembro de la mesa desde 2013 e hijo del cuestionado ex gerente general de la compañía, Patricio Contesse González.

El accionista controlador de SQM propuso como candidatos a la mesa directiva a Wolf von Appen, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán y a Dieter Linneberg.

En tanto Potash Corp propuso a Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger.

A ellos se suma el abogado Edward J. Waitzer, propuesto por el fondo de inversión Sailing Stone que posee el 15,08% de la serie B.

Una vez constituido el directorio son sus integrantes los que designan al presidente y vicepresidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario