kradiario.cl

martes, 30 de abril de 2013

30-4-2013
Sigue la guerra en la política chilena

LOS DARDOS ESTÁN DIRIGIDOS AHORA CONTRA LONGUEIRA POR LA "CHAMBONADA" DEL CENSO

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Marco Antonio Núñez, dijo hoy que la oposición evalúa acusar constitucionalmente a Pablo Longueira, por las irregularidades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el Censo 2012.
Núñez advirtió que esta alternativa puede usarse incluso si el abanderado presidencial de la UDI ya no integra el gabinete de La Moneda.
"La responsabilidad de haber hecho un censo de la peor manera en la historia de nuestro país corresponde al ministro de Economía", enfatizó Núñez, en el cual se  gastaron más de 24 mil millones de pesos.
El diputado agregó que "él (Longueira) ya es candidato presidencial, por lo tanto, no podemos ya plantear una interpelación o una sesión especial. La única alternativa que nos queda, según el reglamento, a la Cámara de Diputados para ejercer su función fiscalizadora es la acusación constitucional hasta tres meses en que él renuncia a su cargo".
"No hay acuerdo respecto de esa presentación, nosotros vamos a seguir evaluando el estado de situación de lo que ha ocurrido en el INE", concluyó el PPD.

El parlamentario agregó que si bien no hay una postura concensuada en la oposición sobre si se debe someter a Longueira a un juicio político, éste debe responder por la pérdida de credibilidad que ha sufrido el INE.
La posible manipulación de los resultados del Censo 2012 denunciada por el portal Ciper Chile, le costó la salida al ex director del organismo estadístico dependiente del Ministerio de Economía, Francisco Labbé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario