kradiario.cl

martes, 30 de abril de 2013

30-4-2013- Un paso adelante, dos atrás

La figura conflictiva
DEFINITIVO: CONDENADO DIPUTADO VELÁSQUEZ DEJA LA MESA DE LA CÁMARA

Tras la destitución del ahora ex segundo vicepresidente de la Cámara, Pedro Velásquez (Ind),  los diputados votaron la nueva mesa directiva.
Así, se ratificó a Edmundo Eluchans (UDI) como timonel de la Corporación, a Joaquín Godoy (RN) como primer vicepresidente y -en reemplazo de Velásquez- al independiente Roberto Delmastro como segundo vicepresidente.
Ayer, tras aprobarse la censura contra la mesa anterior, Velásquez señaló que "los hechos que se han exacerbado sin piedad son verdaderos ensañamientos con evidente fin político electoral y con fundamentos jurídicos manipulados al antojo de pequeños intereses".
"He sido vapuleado ante la opinión pública y con la complicidad de diputados que se aprovecharon de una situación por todos conocida, incluso antes de jurar como diputado y jamás escondida, como han dicho diputados y diputadas por la prensa", agregó el ex alcalde de Coquimbo.
Velásquez fue propuesto para la directiva de la Cámara por la derecha siempre y cuando votara en contra de la acusación constitucional contra el destituido ministro de educación, Harald Beyer. A nadie le importó que estuviese condenado por fraude al fisco. Así es la politiquería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario