kradiario.cl

miércoles, 24 de abril de 2013

24-4-13
El Chile insensible de la derecha neoliberal

COCINANDO CON LAVÍN CON $ 2.000

Por Mario Briones R.

No puedo dejar de compartir con Uds., la idea más humillante concebida por un cerebro humano, como el de Joaquín Lavín para corregir, supuestamente,  el enorme dispendio en gastos de alimentación en que está incurriendo la población más vulnerable de Chile, cuyas consecuencias serían los serios problemas de salud que probablemente les ocurre de tanto comer, asados, cordero, pollo, congrio dorado, castañas con crema, tal vez caviar y esa nueva manía de andar comiendo chuletas de reno grillé.

Algunos pensaron que era broma, no es broma, pueden verlo en la página del Fosis, donde explican 3 Chef como se puede cocinar con $ 2.000, y donde incluso imparten clases de economía para que los niños ahorren. Una de las formas de ahorro, podría ser que, cuando los niños salgan del colegio se coloquen un cambucho de papel en la cabeza para no vean ni compren chocolates, dulces, bebidas, helados, galletas, etc., que se ofrecen en la calle.
Pero hay peores  noticias, porque  como parte del "despilfarro" en que incurrió el gobierno anterior, se está conociendo que en estos días, que pusieron un regimiento de funcionarios a investigar a las beneficiarias de pensiones solidarias, probablemente con el SII y otras formas de espionaje, para despachar según ha trascendido, más de 30.000 cartas certificadas a dueñas de casas y gente de menores ingresos, notificándoles la caducidad de la pensión solidaria de $ 80.000 pesos que dejarán de recibir desde el presente mes. ¿Pero cómo dirá Ud.?, si el Director de Impuestos Internos le concedió un perdonazo de US$ 119 millones a la empresa Johnson´s?, sin siquiera informar al Ministro de Hacienda, es lo que dicen ellos, en realidad yo no pongo las manos al fuego por nadie y no sabemos si fue así.

Es decir, con el perdonazo a Johnson´s, de US$ 119 millones hubiera alcanzado para financiar a las 30.000 familias, su pensión solidaria de $ 80.000 durante dos años. ¿No es una perversión mayor investigar a los pobres y no a las transnacionales que evaden miles de millones de dólares, y quitarles $ 80.000?
Se supone, por el tenor de las cartas que están enviando, que pudieron haber detectado que dichas dueñas de casas podrían estar gastando más de $ 2.000 pesos diarios en la alimentación y en consecuencia, pueden ser clasificadas en el segmento de altos ingresos que no requieren ayuda del Estado.
.
Algunos especulan que la genial idea de Joaquín Lavín, el que fue candidato a la presidencia, (“Dios, María y José, se apiade de nosotros” decía una señora a mi lado mientras yo comentaba este tema), quien debe estar pensando en que estos recursos fiscales se re-canalicen como fondos para el alicaído sector empresarial o la banca, quienes se pueden estar sintiendo empobrecidos por posibles bajas en sus utilidades o menores ingresos de las exportaciones, pese a que la economía no puede estar más boyante, según ha dicho el propio Ministro de Hacienda, ¿raro verdad?.
.
Si no fuera por el drama que significa para estas 30.000 familias, cuyos ingresos caerán dramáticamente en vísperas de la llegada del invierno, cualquiera podría pensar que es un chiste, pero no, lo único irónico son la fotos que alguien con sentido del ridículo preparó y que adjunto, lo demás es absolutamente verdadero y eso demuestra, la manera en que funciona la mente de estos personeros de gobierno de la extrema derecha, con un desprecio brutal por los chilenos de menores ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario