kradiario.cl

viernes, 12 de abril de 2013

Política-Velasco-Bachelet
LOS AMIGOS DE VELASCO QUE SE QUEDARON CON BACHELET

Por Felipe Saleh (*)

En los últimos 11 días desde que Michelle Bachelet llegó de regreso a Chile, la ex Mandataria ha recuperado el tiempo perdido. En el lapso de una semana presentó a sus equipos tanto de campaña como para diseñar áreas específicas de su programa de gobierno. Y entre sus integrantes hay algunos que por afinidad o trabajo conjunto podrían haberse sumado a la candidatura de Andrés Velasco, pero finalmente se quedaron en el bando que más posibilidades tiene de llegar a La Moneda, según las encuestas.

Entre ellos el economista de la Universidad de Chile Dante Contreras, ex director del Banco Mundial para Chile. Contreras es desde esta semana integrante del equipo de Bachelet en Educación. En agosto del año pasado publicó junto a Velasco una columna en La Tercera "Malas Prácticas y la Casen" a propósito de las críticas en torno a la encuesta para medir la pobreza. Fue socio de Expansiva, el think tank liberal del que fueron parte el ex ministro y desde el cual Bachelet escogió a varios integrantes de su primer gabinete como Eduardo Bitrán y Vivian Blanlot.

Hasta antes del aterrizaje de Bachelet, Contreras había colaborado de manera informal con el comando de su amigo el ex titular de Hacienda y ahora candidato.

La misma colaboración informal con Velasco, había prestado Valentina Quiroga. Pero ahora, oficialmente es miembro del equipo de Educación de Bachelet.

Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Economía Aplicada, Quiroga además de estar entre los fundadores de Educación2020, se integró a Fundación Espacio Público, creada el año pasado por el economista Eduardo Engel.

Entre los que aparecieron formando Espacio Público, junto a Valentina Quiroga también estuvo Andrés Velasco.

En este listado, figuró también Andrea Repetto, que además colaboró con algunas columnas de opinión en el sitio de Velasco el año pasado. Pero hace algunos días, la ingeniera y docente de la Universidad Adolfo Ibáñez, se integró al comando de Michelle Bachelet en el grupo que diseñará un proyecto de reforma tributaria.

Otro de los colaboradores de Velasco en Hacienda y específicamente en el libro "Contra la Desigualdad: el empleo será clave" es el ingeniero y magíster en Economía Cristóbal Huneeus. Residente en Montreal, Huneeus declaró su apoyo al candidato DC Claudio Orrego.

"Es natural que durante la campaña se reclute gente talentosa. Ninguno de ellos estuvo comprometido oficialmente en nuestra campaña y las relaciones personales siguen intactas" afirman al interior del comando de Andrés Velasco.
(*) Publimetro 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario