kradiario.cl

lunes, 22 de abril de 2013

22-4-13-Otra vez Argentina

¿LAVADO DE DINERO COMPROMETE SERIAMENTE A LA FAMILIA DE LA PRESIDENTA ARGENTINA?

 
Un posible lavado de dinero  en Argentina afecta directamente a la familia de la presidenta transandina Cristina Fernández, en el cual aparece como protagonista  el  empresario Lázaro Báez  cercano a la familia de la mandataria.
El escándalo se desató luego que el periodista Jorge Lanata denunciara ayer en su programa "Periodismo para Todos" la existencia de una red de lavado de dinero encabezada por Báez, muy  cercano al círculo de poder político oficialista argentino.
La denuncia fue realizada a través de una cámara oculta, en la que el joven empresario Leonardo Fariña, quien está casado con la modelo Karina Jelinek, reveló, con el objetivo de blanquear su imagen, una supuesta red de corrupción entre Báez y los Kirchner.
En sus declaraciones, Fariña expuso que el fallecido Néstor Kirchner realizó negocios con Báez, quien sería el líder de la red que sacó más de 160 millones de dólares del país. Ese dinero formaría parte de la fortuna de Lázaro construida gracias a negocios realizados con los Kirchner, a pesar de las fuertes restricciones que ha impuesto el propio gobierno argentino a la compra de divisas.
Los nexos entre Báez y Kirchner han sido comprobados a través de imágenes y fotografías que muestran al empresario junto a la familia de Cristina Fernández.
Además, en la última edición de su programa, Jorge Lanata reveló que una de las empresas de Lázaro Báez compró un lote de propiedades del fallecido ex mandatario.
"A diez días del 10 de julio de 2005, el directorio de Austral Construcciones aprobó un fideicomiso para un complejo de viviendas para empleados sobre un lote propiedad de Néstor Kirchner", indicó.
Pese a ser grabado dando su testimonio, días después de la publicación de los videos captados con cámaras ocultas, Fariña desmintió sus dichos y dijo que todo había sido ficción.
"Estoy hablando para lavar mi imagen. Lanata quería ficción y yo le di ficción. Todo lo que dije fueron cosas que aparecieron en notas periodísticas a lo largo de estos años. Yo estoy y siempre estuve a derecho. Reproduje todas las cosas que dijeron de mí pero nadie se encargó de investigar", señaló Fariña para intentar lavar su imagen, según TV 24 horas.
Mientras Lázaro también desmintió estar vinculado al lavado de dinero, con cada día que pasa comienzan a parecer nuevas piezas del puzzle que ya unió a los Kirchner con un nuevo caso de corrupción al interior de su gobierno.
El tema no solo fue seguido por televisión, sino que también explotó en la redes sociales, con 125 mil menciones, 45 mil retweets y 15 mil interacciones en Facebook.
La medición, realizada por la consultora SocialAd, calculó la viralidad en 70 millones de visitas la audiencia potencial viral, de los cuales el 51% son hombres y un 49% mujeres.
Dentro de los medios sociales se destaca el uso de Twitter (87%), luego Facebook (11%) y blogs (2%) como los canales preferidos por los usuarios.
 
Los términos más usados y palabras claves para difundir el tema en las redes fueron “Lázaro y Néstor”.
Entre las tweets más destacados sobre el tema, el informe cita el del conductor Alejandro Fantino, quien tiene su programa a la misma hora que Lanata, cuestionó “Qué carajo está pasando en el programa de Lanata, qué está mostrando que no baja de 30,  ya no sabemos de qué hablar”, mientras que el dibujante Nik “Telefé puso a todas sus figuras juntas y hace 9 puntos, Lanata 34. A ver si entienden que le preocupa a la sociedad #lazaroynestor”. Es un puzzle que aún no está completo, pero que amenaza con alcanzar de lleno a la familia Kirchner en Argentina, publicó el diario Cronista Comercial de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario