kradiario.cl

jueves, 18 de abril de 2013

18-4-2013-Mayor carga para los trabajadores y menos para el Estado

HORROR: TRABAJADORES TENDRÁN QUE APORTAR MÁS DE SU BOLSILLO PARA PODER JUBILARSE UN POQUITO MEJOR QUE AHORA

Ante las distintas críticas al actual modelo privado de pensiones, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, negó ayer  que el Gobierno esté pensando en proponer el aumento de la edad de jubilación debido a las bajas pensiones que obtendrá la mayoría de la población.
La secretaria de Estado dijo a Radio Biobío que el Ejecutivo sí estudia aumentar el porcentaje de las cotizaciones individuales.
 
La Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, señaló que se analiza con el Gobierno cambios al actual sistema previsional que permitan mejorar el monto de las jubilaciones.
 
Berstein prefirió no opinar sobre la idea de aumentar la edad de jubilación o el porcentaje de las cotizaciones individuales.
 
El presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, cree que lo que se debe discutir es la forma de mejorar las pensiones, pero no es necesario cuestionar el sistema de capitalización individual.
Arthur agregó que los mejoramientos no pasan ni por crear una AFP estatal ni por aumentar la edad de jubilación.
Para el economista Hernán Frigolet, nuestro modelo de pensiones se basa en un gran engaño insistiendo en la idea de crear un sistema de reparto que al menos conviva con el de capitalización individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario