miércoles, 12 de diciembre de 2012

ESPAÑOL JORGE SEGOVIA NEGÓ EN ENTREVISTA RADIAL TODO TIPO DE VINCULACIÓN CON EL EX PRESIDENTE  DE LA CNA LUIS EIUGENIO DÍAZ Y ASEGURÓ QUE NO HUYÓ A ESPAÑA

En medio del escándalo de las acreditaciones, el cuestionado dueño de la Universidad SEK, Jorge Segovia, aseguró en Radio Agricultura que no tiene ningún tipo de vinculación con Luis Eugenio Díaz (en prision preventiva) y que su casa de estudios nunca ha entregado algún aporte económico para el ex presidente de la CNA. 

“La situación de la Universidad Sek -y lo quiero decir con toda claridad- es una situación de absoluta trasparencia y colaboración con las autoridades que están investigando los casos de la CNA” dijo Segovia desde España, luego que la universidad SEK apareciera vinculada a los delitos de la ex autoridad de la CNA.



Segovia agregó que “La Universidad Sek nunca ha dado ningún tipo de aporte económico al señor Díaz, ningún tipo de contrato con este señor. Esa es la realidad del caso”.



Segovia habló sobre los rumores de un “escape” a España por la investigación en la CNA, descartando problemas con la justicia. “Ni siquiera se me ha citado a declarar, ni como imputado, ni como testigo ni como nada. Aquí lo que sucede es que a veces se hacen juicios sin saber la realidad de las personas. Mi presencia en España se debe a una situación bien particular y nada más que eso” sostuvo el ibérico.



Segovia, que figura como  dueño del club chileno Unión Española y sindicado además como responsable de que Bielsa no siguiera al mando de la Roja como DT, declaró que “se pidió información a la universidad, la institución entregó todo lo que se pidió a la fiscalía y hasta donde yo sé, la universidad ha colaborado 100% con todo lo que se le ha solicitado”.



El dirigente criticó que en un proceso de investigación como el que lleva el Ministerio Público “se está viviendo un proceso un poco anacrónico. Se presupone culpable y hay que demostrar la inocencia. En un estado derecho lo primero que se presupone es la inocencia de las personas y aquí se está viviendo lo contrario. Entonces, el daño se hace ahora y nadie responde después”.



Respecto a sus cargos en el CDF y la ANFP el dirigente descartó totalmente la posibilidad de renunciar ya que “no corresponde porque sería asumir que estoy renunciado debido a temas de la universidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario