kradiario.cl

jueves, 20 de diciembre de 2012

CARLOS LARRAÍN SIGUE "METIENDO EL DEDO" EN LA HERIDA Y VUELVE A CRITICAR AL GOBIERNO

El Presidente de Renovación Nacional (RN) volvió hoy "a meter el dedo en la herida" criticando fuertemente al Gobierno al que acusó que "le tiene un temor santo a la UDI, mientras a RN no la respetan". 

Estoy diciendo algo fuerte, y eso yo lo noto en muchas situaciones y es una lástima, porque hemos trabajado con un interés feroz por el Gobierno en muchas circunstancias, no sólo en las votaciones donde rara vez fallamos sino también en la defensa pública", manifestó.


Así la polémica en el oficialismo está lejos de tener un fin.
En entrevista con radio Agricultura, el senador coincidió en ese sentido con Andrés Allamand (que logró convencerlo de no renunciar a la presidencia de la tienda) respecto a que "el déficit político ha sido evidente desde el primer minuto" en el gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario señaló que la molestia que en el Ejecutivo causaron sus palabras y las de Allamand al pedir un nuevo trato responde a que no comprenden el fondo de la molestia en su partido.

"No lo entienden, porque tienen poco respeto por los partidos políticos. A la UDI le tienen un temor santo, a Renovación Nacional le tienen hasta poco respeto. Estoy diciendo algo fuerte, y eso yo lo noto en muchas situaciones y es una lástima, porque hemos trabajado con un interés feroz por el Gobierno en muchas circunstancias, no sólo en las votaciones donde rara vez fallamos sino también en la defensa pública", manifestó.

El parlamentario explicó que la UDI está "muy sólidamente organizado" y cuenta con un "exterior muy duro y acerado" que le permite sobrellevar las infinitas corrientes y contracorrientes internas, haciendo valer "la fuerza que les da haber elegido 39 diputados" contra los 17 que tiene RN.

"Eso se hace sentir, y nosotros hemos tenido episodios en que se ha desconocido incluso la autoridad interna del partido, promovidos incluso desde el Gobierno. Cómo andan las lealtades cuando ministros de Estado, de esos sin cartera, se trasladan a Valparaíso para organizar una montonera contra Renovación Nacional", cuestionó.

Respecto de los dichos de Andrés Allamand, quien ayer planteó que "desde el día uno ha existido un déficit político" en el Gobierno, y la respuesta de la ministra Cecilia Pérez afirmando que "en la vida las lealtades son superiores" y que las críticas se deben hacer en forma privada, Larraín defendió al abanderado presidencial de RN.

"Andrés Allamand ayudó grandemente a la elección del presidente Piñera, trabajó con él como ministro, pero eso no significa que no podamos tener los ojos abiertos. Ya está visto que con la pura gestión no resolvemos las cosas", indicó, agregando que la palabra deslealtad "no corresponde usarla" en este caso.

"La lealtad no consiste en decir que 'está todo genial, nos fue muy bien en las elecciones, esto déjemelo a mí compadre'. Hay que agitar, hay que despertar las conciencias. No es deslealtad hacer ver que tenemos problemas de actividad y que no somos bien vistos por el electorado, ¿o acaso no tenemos una súper encuesta a mano que es la de los municipales?", remarcó.

El senador por Valdivia además se manifestó "esperanzado" respecto de la reunión que sostendrán este viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde plantearán directamente la postura de RN de pedir "que el Gobierno le agregue valor a nuestro partido político y a todos los partidos en general".

"Tengo muchas esperanzas de que tengamos una muy buena conversación con el ministro Chadwick. Conversar de política con Chadwick es perfectamente posible porque él entiende estos problemas y nos pide ayuda, quiere que trabajemos juntos y eso yo lo agradezco. Queremos terminar el camino juntos y seguir empujando en la misma dirección porque lo que viene no es fácil, y no se puede prescindir de un grupo entero de la opinión pública como nosotros", expresó, según el Diario Financiero.

Durante la mañana, el ex ministro de Justicia Teodoro Ribera se reunió con Carlos Larraín declarando a su salida que veía a Chile con partidos que tengan rumbos claros y directivas sólidas. Con respecto a su futuro dijo que se orientará por la senda jurídica profesional y académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario