kradiario.cl

jueves, 10 de junio de 2010

VENEZUELA CALIFICA DE "TORPES" DECLARACIONES DE HILLARY CLINTON EN COLOMBIA


(Vincular con artículo de hoy: EE UU SEGUIRÁ COOPERANDO CON COLOMBIA GANE QUIEN GANE LAS ELECCIONES)

El gobierno venezolano calificó hoy de "torpes e inoportunas" las declaraciones en su contra de la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, realizadas ayer en Colombia, y lamentó que así aleje la posibilidad de mejorar las relaciones, publicó hoy El Universal de Caracas.

“Esas declaraciones de Clinton, durante una gira por Ecuador y Colombia, son torpes e inoportunas y constituyen una agresión al Gobierno venezolano contra la democracia y la dignidad del pueblo del Libertador Simón Bolívar", expresó el gobierno de Venezuela en el comunicado.

Clinton expresó que sentía "mucho lo que le pasa al pueblo venezolano", que según sus evaluaciones estaría "sufriendo por algunas medidas" adoptadas por Chávez.

Declaraciones de ese tenor, "que constituyen una constante del funcionariado estadounidense, no hacen sino alejar la perspectiva de una normalización de las relaciones políticas entre nuestros países, para lo cual el trato igualitario y el respeto a la soberanía son una condición innegociable", añade el texto.

Remarcó más adelante que Clinton "debería sentir dolor por el sufrimiento de los millones de estadounidenses que hoy pierden sus trabajos y sus viviendas, víctimas de la crueldad del sistema social estadounidense, o el de cientos de miles de iraquíes que padecen la sangrienta ocupación militar de su patria por las tropas yanquis".

El comunicado siguió a unas declaraciones que el presidente venezolano Hugo Chávez (foto arriba izquierda) hizo anoche al respecto e incluso cantó: "Soy malquerido por Hillary Clinton, yo tampoco la quiero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario