kradiario.cl

viernes, 4 de junio de 2010

¿LUKSIC DETRÁS DE CHILEVISIÓN?


El acaudalado empresario y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic Craig, estuvo interesado en adquirir Chilevisión de propiedad del presidente de la República, Sebastián Piñera, pero al surgir como potencial comprador el Grupo Linzor Capital, en mayo pasado, habría desistido del intento.

“El Mostrador” publica hoy esta versión, agregando que Luksic trató de hacer una oferta conjuntamente con el propietario de Copesa (diario La Tercera), Alvaro Saieh.

Sin embargo, este último rechazó la propuesta tras conversar con su hijo Jorge Andrés Saieh, quien está a la cabeza del consorcio periodístico que edita además La Cuarta y el semanario Que Pasa, por tener éste otros planes de expansión del grupo, tras haber ingresado en enero a VTR con la adquisición de un 20 por ciento de este holding a un monto cercano a los 340 millones de dólares, agrega la versión de El Mostrador.

“Tras el fracaso de la venta a Linzor Capital, no se descarta que Luksic vuelva a la carga a título personal para quedarse con el canal ‘sin Dios ni Ley’”, concluye el diario digital. Claro que en las condiciones actuales, en que la concesión para operar Chilevisión, cuyo propietario es la Universidad de Chile, vence dentro de ocho años, el precio ya no serían los 130 millones de dólares que ofreció pagar Linzor, sino menos.

Sin embargo, El Mostrador agrega, basándose en fuentes empresariales, que al contrario de lo que se dice hoy, Luksic alcanzó a hacer una oferta a José Cox, el representante de Piñera en la negociación, la que fue inferior a la oferta de Linzor Capital, por lo cual no prosperó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario