kradiario.cl

viernes, 4 de junio de 2010

COCHILCO AUMENTA EXPECTATIVAS DEL PRECIO DEL COBRE EN 10 CENTAVOS DE DÓLAR


La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) aumentó para este año las expectativas del precio del cobre en diez centavos de dólar de 3 dólares 10 centávos la libra a 3 dólares 20 centavos.

El mayor optimismo esta fundado en la recuperación económica de de China, Japón, EE UU y otros países desarrollados que están consumiendo mucho cobre.

Esta situación positiva que se presenta en el mercado del cobre es pese a la crisis de la deuda que vive Europa y que seguramente provocará un ajuste en el consumo en los 27 países que componen la Unión Europea.

Con la nueva proyección están quedando atrás los efectos de la crisis financiera entre 2008 y 2009, cuando la libra bajo por debajo de las 2 dólares la libra se señaló en Cochilco.

La directora de Cochilco, Ana Isabel Zuñiga , recordó que por cada centávo de dólar hay ingresos adicionales para Chile de 60 a 65 millones de dólares. Por consiguiente, el alza en la proyección del precio del cobre es una muy buena noticia.

Para el 2011, Cochilco corrigió el precio en otros 10 centávos de dólares por libra, de 3,20 a 3,30 dólares.

El ministro de minería, Laurence Golborne, declaró hoy que “el precio del cobre es muy relevante para el presupuesto nacional por el aporte que hace Codelco y por el aporte que hace la minería privada a través de importantes pagos de impuesto. Estos dos elementos nos equilibran en el Balance Fiscal y nos permiten ahorrar en los fondos de estabilización para el periodo de vacas flacas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario