kradiario.cl

sábado, 12 de junio de 2010

Libertad de expresión cuestionada

POLICIA SECRETA DE CHÁVEZ BUSCA A DUEÑO DE GLOBOVISIÓN PARA ENCARCELARLO

El Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (SEBIN) tiene una orden judicial para detener al presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga (67), fuerte opositor del gobierno socialista de Hugo Chávez, informó su abogada Perla Jaimes en Caracas.

Agentes del SEBIN se presentaron ayer en la residencia privada de Zuloaga para detenerlo, pero el empresario no fue encontrado. Los agentes permanecieron en la casa y, según se dijo en fuentes de seguridad, mantendrán allí su vigilancia permanente en espera del arribo del alto ejecutivo del poderoso canal de TV y de su hijo Guillermo Zuluoaga Siso, contra quien también hay una orden de detención.

Hasta ahora no se conoce el motivo exacto de esta orden de aprehensión ya que Zuloaga tiene varias causas abiertas, aunque se especula que podría estar vinculada con el delito de “usura” por el que el empresario fue imputado en 2009 debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos, pertenecientes a firmas concesionarias de propiedad de su familia.

En marzo, Guillermo Zuloaga también fue imputado por divulgar información supuestamente falsa y ofender al presidente venezolano en unas declaraciones efectudas durante una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizada en Aruba.

El empresario tenía prohibición de salir del país debido a estos cargos, que podrían acarrear una pena de hasta cinco años de cárcel.

Refiriéndose al empresario televisivo esta semana, Hugo Chávez advirtió que (Zuloaga) “tiene un canal de televisión y por ahí, dicen lo que les da la gana. Y sigue siendo ese canal la punta de lanza de la burguesía; vamos a ver quién aguanta más”.

Globovisión tiene abiertas numerosas causas administrativas en su contra y ha sido amenazada de cierre en varias ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario