kradiario.cl

viernes, 16 de mayo de 2025

LO QUE NO VIO TRUMP EN EL MEDIO ORIENTE


El ejército de
 Israel anunció 
que sus ataques en la Franja de Gaza, que se han intensificado en los dos últimos días, tienen como objetivo "lograr control operativo" en zonas del territorio y forman parte de los "preparativos para expandir las operaciones" militares.

En un comunicado divulgado en Telegram, el ejército admitió que realiza "amplios ataques" y una movilización de tropas para cumplir con los objetivos de guerra, "incluyendo la liberación de rehenes y el desmantelamiento de la organización terrorista Hamás".

Los bombardeos israelíes han matado a cerca de 300 personas en el enclave desde la medianoche del miércoles hasta el viernes. Solamente el viernes, la Defensa Civil gazatí contabilizó más de 100 víctimas mortales por los ataques, la mayoría concentrados en las últimas horas en el norte de la Franja.

Los puntos más castigados por las fuerzas israelíes en las últimas horas han sido cerca de una docena de viviendas del norte de la Franja, entre ellas algunas del campo de refugiados de Jabalia y de la localidad de Beit Lahia, confirmaron a la agencia efe fuentes locales.

El pronunciamiento del ejército israelí se conoció después de que Hamás acusara al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "seguir cometiendo un genocidio".

La última cifra total de muertos, desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja en octubre de 2023 asciende a más de 53.119, la mayoría mujeres y niños, y la de heridos a 120.214, según el Ministerio de Sanidad.

Cientos de gazatíes llegaron al viernes (16.05.2025) a Jabalia, en el norte de la Franja, tras huir de los bombardeos israelíes en Beit Lahia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario