kradiario.cl

lunes, 3 de marzo de 2025

DIPUTADA CARIOLA DA A LUZ A SU HIJO EN EL DÍA EN QUE "ES ACUSADA SUPUESTMENTE DE TRÁFICO DE INFLUENCIA"


La Policía de Investigaciones (PDI) allanó la vivienda de la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola Oliva, de filiación comunista,  e incautó un notebook y un teléfono celular de la parlamentaria en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias en el fracasado proyecto de compra de la ex clínica Sierra Bella de la entonces alcaldesa de Santiago Iraci Hassler, también de filiación comunista.

 Lo sorprendente es que este hecho policial se conoce el mismo día en que la diputada Cariola dio a luz a un hijo en un centro médico santiaguino.

Con la compra de la clínica Sierra Bella, Hassler declaró que allí iba a crear un centro de salud para la capital chilena, pero el problema estaba en la alta suma que la Municipalidad de Santiago iba a tener que desembolsar por el inmueble. Al parecer la idea habría sido planteada en principio por la diputada Cariola cuando ella supo que la propiedad hospitalaria esataba en venta.

Las diligencias policiales de hoy se llevaron a cabo por instrucción de la Fiscalía Regional de Coquimbo, a solicitud del fiscal Patricio Cooper, quien lidera las indagatorias del caso Sierra Bella, y tras la emisión de la orden de entrada y registro por parte del Séptimo Juzgado de Garantía.

Cabe señalar, se habría dicho en fuentes de la Fiscalía,  que la diligencia de allanamiento de hoy, era sólo una arista en la investigación del caso Sierra Bella (que no estaría directamente relacionada con la fallida compra), surgida tras recibir los informes periciales de los teléfonos y equipos electrónicos, entre los cuales también se encontraba el dispositivo de la entonces alcaldesa de Santiago Iraci Hassler.

Según los antecedentes que manejan los medios, entre ellos  Radio Bío Bío, en el celular se encontraron conversaciones que podrían ser al menos delictivas y que se refieren directamente al proyecto de compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

La PDI concretó el allanamiento e incautación de un notebook y un teléfono celular en el domicilio de la diputada Karol Cariola Oliva, en un nuevo caso por presunto tráfico de influencias, en el marco de la investigación del también caso Sierra Bella. Esto, en medio de las indagatorias sobre la criticada venta de la exclínica que iba a ser comprada por el municipio de Santiago, durante la gestión de Irací Hassler.

El procedimiento de este lunes se realizó sin inconvenientes y con la colaboración del círculo familiar de Karol Cariola.

La Fiscalía detalló que la causa sigue abierta y en el proceso de recabar más antecedentes.

El allanamiento en el domicilio de la parlamentaria coincidió con el nacimiento de su hijo durante este lunes, fruto de su relación con el diputado Tomás de Rementería Venegas.

Fuente: Radio Bío Bío: Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario