El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Maya Fernández y designó a Adriana Delpiano como nueva ministra de Defensa y seguidamente también se anunciaron cambios en la Secretaría General de la Presidencia.
Maya Fernández se vio involucrada en la adquisición de la casa de Allende en el marco de un proceso que debió ser cancelado por posibles conflictos de interés, ya que la ministra era una de las copropietarias del inmueble, lo que llevó a las derechas de Chile Vamos y a la republicana a presentar una acusación constitucional contra Maya Fernández.
Este martes se desarrollo ya el sorteo de los integrantes de la Comisión revisora que quedó integrada por mayoría oficialista, con los diputados Alexis Sepúlveda (PR), Leonardo Soto (PS), Jorge Durán (RN); Emilia Schneider (FA); y Jaime Naranjo (PS). Los parlamentarios tendrán la tarea de sesionar y revisar los argumentos planteados en el libelo acusatorio impulsado por Republicanos y Chile Vamos, y que busca inhabilitar a la ex ministra Fernández de ejercer cargos públicos por cinco años.
Junto con la salida de Fernández, el Presidente también nombró a Macarena Lobos como ministra de la Secretaría General de la Presidencia y a Nicolás Facuse como subsecretario de la misma cartera. Ambos son abogados de la Universidad de Chile y cuentan con experiencia en el ámbito gubernamental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario