La economía de EEUU siguió creciendo moderadamente en los últimos meses, pero las alzas en los precios de la gasolina y de otros productos energéticos comenzaron a preocupar a productores y consumidores, dijo la Reserva Federal en su informe del Libro Beige. La Fed estableció señales esperanzadoras para el crecimiento, incluyendo una contratación estable y escasez de trabajadores calificados.
Los mercados europeos revirtieron durante esta jornada las pérdidas de casi 5% que sufrieron ayer, gracias al buen rendimiento de la subasta de deuda italiana donde aumentó al doble el interés de la subasta anterior. Las alzas las lideraba el FTSE de Milán, seguido por el Ibex de Madrid, y el DAX alemán.
El desempleo se mantuvo estable en 8,2% durante febrero en el conjunto de los países que integran la OCDE. Esto ocurrió pese a que se incrementó ligeramente en la Zona Euro, sobre todo en España, donde subió 0,3 décimas.
De acuerdo a la encuesta quincenal de Operadores Financieros realizada por el Banco Central, los analistas situaron en 0,1% la inflación de abril, y aseguraron que la entidad mantendrá la tasa de interés en 5% durante el mes. A doce meses se mantendría una inflación de 3,3% y a cierre de 2012 de 3,5%, al igual que las encuestas de marzo.
Fuente-Santander Inversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario