El Banco Central corrigió al alza sus estimaciones de crecimiento para la economía chilena este año, aunque también las de inflación. En la presentación del Informe de Política Monetaria (Ipom), elevó a un rango de entre 4% y 5% la proyección de expansión de la economía en 2012, por encima del rango de 3,75% y 4,75% del informe de diciembre. La inflación, en tanto, debiera situarse en torno a 4% hasta entrado el segundo semestre de este año.
De acuerdo a las minutas de la última reunión celebrada en marzo, las autoridades de la Reserva Federal de EE UU parecían menos predispuestas a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario tras la mejora de la economía de ese país. Sin embargo, existiría cautela frente a este repunte, ya que la tasa de desempleo aún permanece elevada.
Los pedidos recibidos por las fábricas en EE UU se recuperaron en febrero y las empresas aumentaron sus órdenes de bienes de capital, sugiriendo que la manufactura se mantuvo fuerte a comienzos de este año. Los nuevos pedidos de bienes manufacturados subieron 1,3%, apenas por debajo del alza de 1,5% esperada por los analistas.
La producción industrial en Brasil creció 1,3% en febrero, recuperando buena parte de lo perdido el mes anterior, mientras el gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas de estímulo al sector manufacturero. Se esperaba un alza de 0,5%.
Fuente: Santander Inversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario