"Tengo muy claro mi compromiso con el medio ambiente, pero también tengo muy claro mi compromiso con el desarrollo y con la lucha contra la pobreza"
El Presidente chileno Sebastian Piñera dijo hoy desde Roma, sin referirse para nada a la encuesta de Adimark, que "si queremos ser el primer país de América Latina que logre ser desarrollado, sin pobreza, que le dé oportunidades a todos los chilenos, tenemos que hacerlo unidos".
En el mensaje señala que "Chile se está desarrollando, estamos creciendo, estamos creando buenos empleos, con mucha fuerza, pero de repente siento que la política no está tan bien: demasiadas divisiones, obstruccionismo, intransigencia. Por eso yo quisiera insistir en mi llamado a la unidad de los chilenos", sostuvo.
Asimismo, comentó que "tengo la impresión de que los chilenos son más sabios que los políticos". En ese sentido, llamó a "recuperar el sentido noble de la política: tener capacidad de diálogo, tener capacidad de encontrar acuerdos, a pesar de nuestras diferencias, porque sólo con diálogo y con acuerdos vamos a lograr las grandes metas que nos hemos fijado como país".
Piñera, además, abordó el tema energético, en medio de la polémica por la aprobación del proyecto HidroAysén y las críticas cruzadas entre oficialismo y oposición. "Tengo muy claro mi compromiso con el medio ambiente, pero también tengo muy claro mi compromiso con el desarrollo y con la lucha contra la pobreza", dijo.
En una reunión bilateral que celebró en Roma con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, también abordó con ella el tema energético. Ambos mandatarios participan en los festejos por los 150 años de la unificación italiana en la capital de Italia.
Piñera hizo esta declaración en el día en que se dio el resultado de la encuenta mensual de Adimark que registró un rechazo a su gestón de Gobierno de 56 por ciento y una aprobación de sólo 36 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario