Nuevos impuestos aplica gobierno de centroderecha en Portugal
El primer ministro de centroderecha de Portugal anunció el jueves un impuesto extraordinario que se gravará sobre las pagas extras de final de año, poniendo de relieve su decisión de controlar las finanzas públicas con una medida que va más allá de los términos exigidos en el rescate del país. Pedro Passos Coelho, en su primera intervención en el Parlamento desde que fue elegido el 5 de junio, dijo que su Gobierno impondría un impuesto del 50% sobre las bonificaciones de fin de año - la mitad de un salario mensual - que reciben todos los portugueses. Passos Coelho dijo que el impuesto extraordinario es necesario porque los datos presupuestarios del primer trimestre demuestran que cumplir los objetivos será una tarea exigente. "No voy a dejar las malas noticias a los demás", dijo al Parlamento mientras presentaba una medida que el anterior gobierno socialista había descartado. "El Gobierno está preparando adoptar una contribución extraordinaria que será gravada sobre la renta". El primer ministro dijo que las únicas personas que no tendrían que pagar el impuesto serían aquellos que reciban el salario mínimo. El rendimiento del bono portugués a 10 años cayó casi 10 puntos básicos a cerca del 12,2 por ciento después de su intervención
Menem apoya a Cristina Fernández en su reelección como Presidenta de Argentina
El ex presidente Carlos Menem evaluó que Cristina Fernández de Kirchner "está haciendo un buen gobierno", pronosticó que ganará en primera vuelta y dijo que "lo mejor" sería que no haya balotaje porque una segunda vuelta "causa mucho daño al país". "Cristina está haciendo un buen gobierno, no lo vamos a negar", dijo el senador en una entrevista concedida al diario El Independiente de La Rioja. "No veo quién pueda sustituirla ahora, por ahora no hay otro", sostuvo Menem sobre la Presidenta y que no ve, "uñas de guitarrero a ninguno" de los demás postulantes a la Presidencia, ya que "la oposición está muy fragmentada". Y evaluó que "esta elección las gana Cristina. No va a haber segunda vuelta y eso es lo mejor que le puede pasar a Argentina, porque una segunda vuelta significa poner nuevamente en marcha a todos los aparatos políticos, que le causa mucho daño al país y a la gente que se la ve en muchas oportunidades desorientada a partir de los mensajes que dan los distintos políticos". Menem señaló que el "único" que podría "hacerle fuerza es (Eduardo) Duhalde" y que Ricardo Alfonsín, dijo, "será muy bueno pero le falta rato para llegar a ser como el padre", mientras al socialista Hermes Binner lo definió como "un muy buen gobernador" y le quitó mérito a Elisa Carrió, al considerar que "no mueve el amperímetro". Además, calificó al candidato a vicepresidente Amado Boudou como un "hombre de primer nivel, que conoce bien el mundo de la economía y que está siendo muy leal a la Presidenta". Carlos Menem, quien intentará renovar su banca de senador nacional por el partido Lealtad y Dignidad y apoyado por el kirchnerismo local, dijo estar "confiado en el triunfo para seguir trabajando por La Rioja". Menem, en otros tiempos un crítico del kirchnerismo, también elogió al gobernador riojano Luis Beder Herrera, quien también ha expresado su respaldo al ex presidente y le prestó su apoyo para que renueve su banca. A punto de cumplir 81 años, el próximo sábado, admitió que años atrás creyó que luego de ser presidente "se iba a acabar" su vida política y que "iba a seguir envejeciendo sin pena ni gloria". "Para mí la política me da fuerzas para seguir trabajando por el país, por la Patria y por mi provincia", concluyó.
Chile: Tribunal electoral acoge reclamo contra la UDI por incorporar a ex presidentes a la directiva
El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano acogió el reclamo presentado la semana pasada por tres militantes de la UDI que cuestionan la decisión de incluir en la directiva a ex presidentes del partido, y que fue adoptada el 11 de junio durante su último consejo ampliado. Para Raúl Meza, Pablo Jofré y Raúl Martínez, esta reestructuración no respetó lo indicado por la ley orgánica constitucional de partidos, que establece que la directiva central debe ser elegida por los afiliados o por los miembros del consejo general. Por ello, piden que se declare nula la designación de los nuevos vicepresidentes. De acuerdo a lo informado por el vespertino "La Segunda", el tribunal integrado por el ministro de la Corte de Apelaciones Manuel Antonio Valderrama y los abogados Luis Merino y Guillermina Sánchez, acogió el reclamo y determinó que la medida sea comunicada en las próximas horas al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma. Este último dijo que no entiende "el objetivo final de cuestionar" los cambios en la mesa directiva ya que, en su opinión, se ajustan "perfectamente" a los estatutos. El abogado Raúl Meza, por su parte, recalcó que como militantes tenían "el deber de enmendar por la vía judicial los errores" cometidos, y descartó que se trate de una acción contra la dirigencia de la UDI. "Solo queremos dar como militantes una señal al país de que este partido no puede retroceder en su imagen de partido democrático", aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario