El controvertido encuentro en La Moneda |
La relación entre el gobierno y la oposición está en su punto más bajo tras el almuerzo de ayer (ver artículo del editor en la presente edición de Krohne Archiv), tanto es así que el ex presidente Ricardo Lagos se vio “obligado” a jugar un papel en este nueva crisis y ordenar en parte la discusión.
El asunto está centrado en los dichos de la portavoz del Gobierno, Ena von Baer, respecto a las "diferencias" en las prioridades legislativas entre ambos sectores. Según sostuvo la ministra-vocera, el bloque opositor pretende poner el foco en las reformas políticas, mientras que el Ejecutivo buscaría avanzar en los temas de la agenda social.
Lagos (foto derecha-abajo) dijo que “no me parece razonable decir que hay una agenda política y una social", porque "los parlamentos y ejecutivos son capaces de abordar ambas agendas simultáneamente".
"Hay que poner voluntades por todos lados", agregó, junto con pedir que no se hagan "caricaturas".
Por su parte, la Concertación pidió expresamente al Mandatario que "rectifique" los dichos de Von Baer.
A través de una declaración pública -firmada por Ignacio Walker (DC), Carolina Tohá (PPD), Osvaldo Andrade (PS) y José Antonio Gómez (PRSD)-, el conglomerado opositor sostiene que "cualquier diálogo debe basarse en la verdad, y sólo así se construye futuro; el Presidente de la República debiera rectificar los dichos de su vocera".
"Desmentimos de la manera más categórica los dichos de la vocera, por no corresponder a la verdad", agregan.
"A la salida de la reunión -explican- declaramos a la opinión pública exactamente lo mismo que habíamos dicho en la reunión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario