kradiario.cl

domingo, 5 de junio de 2011

Elecciones en Perú: Ex presidente Alejandro Toledo saludó a Humala y le dijo que había llegado la época de la reconciliación

El ex presidente Alejandro Toledo, quien en el último momento le dio el apoyo al candidato nacionalista Ollanta Humala, visitó al eventual ganador de la elección en un hotel de Lima y le dijo que "ha llegado la época de la reconciliación. No podemos dividir el país, debemos sumar esfuerzos particularmente en aras de los que menos tienen”.

“Hubiera preferido que esta victoria fuera de Perú Posible (el partido de Toledo), pero la democracia ha triunfado, y el Perú y la democracia son más grandes que Perú Posible y más grande que Alejandro Toledo”, reiteró el ex mandatario que en primera vuelta como candidato obtuvo un 15 por ciento de los votos.

Poco antes Toledo había manifestado que de confirmarse el triunfo de Ollanta Humala en el balotaje, Perú Posible (PP) lo apoyará para que el gobierno de Gana Perú cumpla con la democracia, el crecimiento económico con distribución y se respete el estado de derecho.

“Ahora nos queda apoyar para que un gobierno democráticamente elegido cumpla con la democracia, con el crecimiento económico con distribución y que se respete el estado de derecho”, afirmó.

“Haremos lo que está a nuestro alcance para sugerir, para conversar, pero el presidente electo es el señor Ollanta Humala. Si todo se confirma, con mayor o menor puntaje Perú Posible siempre estará al servicio del Perú primero”, afirmó.

Toledo había dicho antes que junto a su partido vigilará la promoción del crecimiento económico con inclusión social: “Mi voto no es un cheque en blanco”.


Líder de Partido Popular Cristiano

La ex candidata presidencial y municipal, líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, señaló hoy que la referida agrupación profesará una oposición democrática y fiscalizadora durante el próximo gobierno y respetará los resultados oficiales, así sea por diferencia mínima.


“A esa autoridad hay que respetarla, porque aunque gane por un voto es la autoridad elegida, y el PPC, fiel a su tradición democrática, honrará el respeto a quien resulte ganador en las urnas, haya sido o no la persona por quien en mayoría votaron los pepecistas”, dijo tras ejercer su derecho a voto en Lima.

Añadió que junto a su partido también vigilará la promoción del crecimiento económico con inclusión social: “Mi voto no es un cheque en blanco”.

Toledo se despidió no sin antes reiterar las acusaciones que hizo durante a la primera vuelta al presidente Alan García, acerca de una supuesta intromisión en los comicios, en contra de su candidatura: “Me hubiera gustado estar en esta segunda vuelta pero lamento mucho que exista un presidente maquiavélico que dijo que él no pone presidentes pero que puede impedir que no sea presidente quien él así no lo quiere. Conmigo lo ha cumplido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario