kradiario.cl

martes, 23 de mayo de 2017

Terrror en Manchester

ISIS HIZO LO ÚNICA QUE SABE HACER: ASESINAR

La banda terroristas ISIS volvió a hacer lo único que puede y saber hacer: Asesinar inocentes, adjudicándose hoy el atentado registrado anoche en un un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, del Reino Unido, en el que murieron 22 personas.

Según la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo, uno de los hombres del ISIS llevó a cabo el atentado suicida.
.
Más temprano se había dado a conocer un video de dudosa autoría, en el que un encapuchado, con la bandera del ISIS de fondo, adjudicaba al grupo el ataque, afirmado que "es solo el principio". Pero la grabación parecía ser más obra de un fanático seguidor de la banda que un auténtico reclamo del Estado Islámico.
.
De hecho, en las redes sociales varios seguidores del ISIS celebraron desde un primer momento el ataque y se lo adjudicaron a los terroristas.
.
Recién a media mañana, llegó el comunicado de Amaq. Un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica, informó en Internet la agencia  noticiosa, órgano propagandístico del grupo.

En un comunicado difundido a través de Telegram, pero cuya autoría aún no pudo ser comprobada, el ISIS afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena
Al menos 22 personas murieron y otras 59 resultaron heridas anoche, al término del concierto de la estadounidense Ariana Grande.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados. También confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.
.
"Estamos trabajando para establecer todos los detalles" de lo ocurrido, dijo May, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.
.
La artista estadounidense tiene miles de simpatizantes entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. "Es tan triste, estaba lleno de muchachas", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando masivamente a la zona de la tragedia, mientras el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados. Un portavoz de la cantante aclaró que ella estaba bien, pero afectada por lo sucedido.

"Ariana Grande acababa de retirarse del escenario y habían encendido las luces cuando ocurrió la gran exlosión  y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra). La empresa ferroviaria National Rail anunció en un comunicado: "los servicios de emergencia se ocupan de un incidente en el Manchester Arena. Como Manchester Victoria está cerca del pabellón, la estación fue evacuada y todas las líneas cerradas".

El supuesto autor del atentado

La Policía británica identificó este martes a Salman Abedi como el autor del brutal atentado suicida que acabó con la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos cuando finalizaba un concierto de Ariana Grande en Manchester.

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de realizar las atrocidades de anoche es Salman Abedi, de 22 años", declaró Ian Hopkins, comandante de la Policía de la ciudad británica.

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas.
.
Abedi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Gaddafi (1969-2011).

Antes de mudarse al sur de Manchester, donde reside desde hace más de una década, la familia de Ramadan al Abedi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivió en Londres durante algún tiempo, dijeron fuentes libias, sin aportar otros detalles.

Salman detonó un artefacto casero en medio de la multitud en el MEN Arena, estadio donde es local el equipo Manchester City. Abedi, según informó la cadena CBS, ya era conocido por las autoridades británicas.
.
Según un reporte de funcionarios estadounidenses se cree que el atacante llegó a Manchester en tren desde Londres.

La primera ministra Theresa May había señalado horas atrás que las autoridades tenían el nombre del atacante, pero evitó divulgarlo mientras continuaban las investigaciones. Según indicó, el terrorista suicida buscó provocar "la mayor matanza posible".

Por su parte, la policía realizó este martes la primera detención con relación al caso, la de un hombre de 23 años en el sur de Manchester.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario