kradiario.cl

jueves, 6 de noviembre de 2014

TERRORISMO

OTRA BOMBA ENCUENTRAN EN EL METRO DE SANTIAGO

El Gobierno informó este jueves que invocará la Ley Antiterrorista luego que se descubriera un artefacto explosivo en las cercanías de la estación de Metro San Joaquín, cerca de las dependencias de Gendarmería en Santiago.
.
Un amplio operativo desarrolló el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros en la comuna de San Joaquín, luego de que se alertara la presencia de una bomba elaborada con un extintor, pólvora y sistema de relojería, adosada a un pilar del viaducto de la Línea 5 del Metro, entre las estaciones Pedreros y San Joaquín.
.
Personal especializado de la policía uniformada se constituyó en el lugar, logrando neutralizar la bomba mediante una detonación controlada utilizando un robot. Una vez controlada la emergencia, desde La Moneda rápidamente el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy (arriba, izquierda) salió a anunciar que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista.
.
La autoridad gubernamental sostuvo que “en función a los criterios que hemos establecido en casos anteriores -cuando hablamos del tipo de artefacto, cuando hablamos de la posibilidad de que haya gente que se vea afectada por este tipo de hechos- nosotros vamos a invocar la Ley Antiterrorista”.
.
A su vez, Aleuy adelantó que harán la presentación una vez que tengan en su poder el parte de Carabineros y todos los detalles de lo ocurrido.
.
El Subsecretario del Interior, además, entregó detalles preliminares del artefacto, que corresponde a un extintor relleno con pólvora negra con un sistema de relojería, similar al utilizado en otros atentados.
.
Antes de las 13.00 horas se dio aviso a personal de Carabineros sobre la presencia de un objeto sospechoso muy cerca de unos de los pilares de la Línea 5 del Metro, entre la estaciones San Joaquín y Pedrero.

Un jardinero que hacía su trabajo habitual vio el artefacto, dando aviso de inmediato a funcionarios de Gendarmería, dado que la cárcel de mujeres se encontraba sólo a pasos. De esta manera, el Gope de Carabineros llegó al lugar, percatándose que se trabaja de un extintor de un 1 kilogramo, relleno con pólvora negra, adosado a un sistema de relojería.

La policía uniformada realizó una detonación controlada, reponiendo de esta forma el servicio de Metro de Santiago, el cual estuvo suspendido por cerca de 45 minutos.

Hasta el lugar llegó el fiscal con dedicación exclusiva del caso bombas, Claudio Orellana, quien indicó que se encontraron panfletos en las cercanías del lugar, los cuales serán parte de la indagatoria.

Por otro lado, Carabineros trasladó el objeto explosivo hasta las dependencias del Gope para su análisis y comparación con las bombas de los casos que aún se encuentran en investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario