kradiario.cl

miércoles, 26 de noviembre de 2014

POLITICA

INSULZA RETORNA A LA POLÍTICA ACTIVA CHILENA PIDIENDO A LA NUEVA MAYORÍA A LOGRAR ACUERDOS Y "A LAVAR LA ROPA SUCIA EN CASA"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo este miércoles un llamado a la Nueva Mayoría a lograr acuerdos y no "ventilar" las cosas (problemas) en público.
.
En entrevista con radio ADN Insulza reprochó "la tendencia permanente a poner en cuestión incluso el funcionamiento de la coalición".
.
"Lo que se está pidiendo es que hagan un esfuerzo grande por ponerse de acuerdo y no seguir ventilando sus problemas en público", agregó.
.
Para el ex ministro, "no son tanto las reformas, son el fondo del asunto, hay que buscar formas de resolver los problemas en vez de andar ventilando los problemas".
.
Insulza recalcó que "una Nueva Mayoría significa que todos sus miembros son imprescindibles, entonces se trata de generar el clima y el diálogo para que todos se sientan cómodos y no pasen a ser minoría".
.
"Una Nueva Mayoría quiere decir que se trata de aspirar al diálogo para que se mantenga esa mayoría, y que no vuelva a ser minoría de nuevo", remarcó.
.
Insulza estuvo en Chile esta semana para participar de un encuentro entre los cancilleres del Mercosur y la Alianza del Pacífico.
.
Consultado sobre su próximo regreso al país, en vista que su mandato en la OEA finaliza en 2015, el político y ex ministro de Estado dijo que "estoy muy contento de volver, estoy disponible, espero la elección del próximo secretario general, luego viene la Cumbre de las Américas, el 11 de abril en Panamá; es la cuarta a la que asistiré como secretario general en salida, y despues de abril, del 25 de mayo, me voy a trasladar, hacer entrega del cargo, eso está calendarizado".
.
¿Regresa a la política local? Ante esta pregunta, el ex ministro enfatizó que "yo nunca he venido a buscar ningún cargo preciso, a mi me interesa la política, me siento con mucha energía, con mucho entusiasmo, pero no hago grandes planes de lo que me va a tocar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario